Leo González: «Mantenemos la fe y la ilusión intacta»

El Deportivo Lara no pudo en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Los larenses, cayeron 0-2 en el estadio Metropolitano de Cabudare frente al club brasileño Cruzeiro y ahora dependen de un resultado positivo en la última batalla para buscar el cupo a los octavos de final.

Luego del partido ante los de Belo Horizonte, el entrenador Leonardo González y el jugador Jaime Moreno dieron declaraciones en rueda de prensa por los rojinegros y allí señalaron los aspectos más importantes del compromiso.

«Buscamos respuestas para lo que pasó y no encontramos, hoy no fue el equipo que veníamos presentando, ese equipo arrollador; estuvimos cansados por momentos, pero no en lo físico porque pueden ver el partido y no fue que Cruzeiro nos pasó por encima; fue un partido lento para los dos, como si fuese pegado el terreno, la humedad, la hora, no sé… Veremos qué pasa luego, pero este no es el equipo al que estamos acostumbrados y no se hizo el partido que queríamos o cómo lo veníamos haciendo», señaló el estratega en primera instancia.

Tras una nueva interrogante de los medios de comunicación de la localidad, el «profe» indicó lo más relevante para el «Depor» en estos momentos y resaltó las aspiraciones de trascendencia en la última fecha ante Huracán. «Sí ganamos podemos tener posibilidades de clasificar, vamos a buscar la manera de que estos muchachos se entreguen cómo se han venido entregando y hacer un partido correcto en Argentina, la fe y la ilusión la mantenemos intactas, ahora no tenemos respuestas para lo que pasó, pero las buscaremos y queremos clasificar por méritos propios», dijo.

Para finalizar, en su intervención, González dio un buen mensaje sobre el momento que viven sus jugadores y la manera con la que se afrontará el futuro tras una seguidilla importante de partidos. «El año pasado pasaron cosas increíbles, el mejor equipo del grupo perdió contra el último en Brasil y por eso quedamos últimos. Ahora vamos a manejar esto con tranquilidad, hemos tenido que jugar: dos partidos el mismo día, 48 horas antes jugamos un partido del campeonato, 48 horas después tenemos otro partido de campeonato y 72 horas después otro partido más del Apertura. Ha sido complicado, difícil para nosotros el manejar tantas cosas que pasan por la mente, el cansancio, viajes… Salir de un partido y enfrentar otro no es fácil, a nosotros no nos han dado la posibilidad de alguna manera preparar un partido completo para un rival, ha sido duro pero queremos con la ayuda de Dios clasificar a octavos de final que va a tener un sabor mucho mejor por la manera en la que nos han tocado estos partidos», agregó González para cerrar su intervención.

HABLA EL ARTILLERO

Igualmente a las palabras de Leo González, el atacante Jaime Moreno dio sus impresiones del choque contra los brasileños y rescató lo más importante del funcionamiento larense durante los noventa minutos. «Fue un partido complicado, que lo hicimos más complicado nosotros, no estuvimos a la altura, nos sentíamos pesados. No pienso que nos pasaron por encima, ellos tuvieron la posesión del balón, pero en llegadas: si yo hacía la que me quedó pudiéramos empatar el partido y no pasaba nada, entonces rescatamos la entrega del equipo al final», comentó.

El delantero sostuvo sus aspiraciones y aseguró que en la última jornada el grupo lo dejara todo en la cancha.  «El mejor escenario depende de que nosotros vamos a ir con todo a sacar los tres puntos para meternos en la próxima fase», cerró.

El siguiente compromiso del Deportivo Lara en la Copa Conmebol Libertadores será el ocho de mayo en suelo argentino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *