0-2: Cruzeiro impuso su norma

El Deportivo Lara jugó la tarde de este martes en el Estadio Metripolitano la fecha 5 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores ante el Cruzeiro de Brasil, donde el cuadro mineirista se llevó el triunfo 0-2 y ha puesto en aprietos al cuadro larense para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.

El cuadro de Leo González ahora se ubica tercero en la clasificación producto del triunfo de Emelec sobre Huracán en Buenos Aires, dejando un cierre dramático hasta la última fecha donde los rojinegros deberán jugarse la vida en esta copa ante el Globo.

Pero no todo ha sido malo para el Depor, el resultado del equipo ecuatoriano sobre el argentino aseguró que los larenses han asegurado jugar la Copa Sudamericana de este año en caso de no ganar en Argentina el día 8 de mayo ante Huracán, sin embargo, los de Leo González no se conforman y esperan ir a los octavos de final de la Libertadores.

Los rojinegros iniciaron el partido con la firme intención de llevarse el triunfo, sin embargo, no era fácil poder generar peligro en el área cruzeirista y fueron los visitantes los que más inquietaron en la zona guara.

A los 14´ el delantero Fred inquietó a Carlos Salazar, pero el guardameta larense supo manejarse tras el disparo del ex jugador de la selección brasileña. El “Tractor” Manzano respondió inmediatamente a los 27´ con un disparo de media distancia pero pasó sin peligro en el arco visitante.

Tres minutos (30´) más tarde, nuevamente Fred generaría acción de peligro, pero en esta oportunidad, concretaría, después de un disparo muy esquinado que no pudo llegar Salazar, el Cruzeiro se adelantaría en el partido.

En la fracción 40´, los rojinegros no querían irse al descanso cayendo en el marcador y Gonzalo Di Renzo tuvo una oportunidad pero el remate no terminó en gol. Así concluiría el primer tiempo en el Gigante de Cabudare.

La segunda parte mostraría a un Deportivo Lara más ambicioso a comparación con el fútbol despegado en los primeros 45 minutos.  El Depor trataba de manejar más la pelota y pisaba más la zona brasileña pero faltaba dar ese pase final para herir al rival.

A los 65´, el jugador Marquinhos tuvo el segundo tanto para los suyos, pero Carlos Salazar volvió a mostrar sus impresionantes dotes y salvó el arco larense de un nuevo tanto visitante.  A los 76´ el juez principal pitaría penal para Cruzeiro, tiro que el jugador Sassá no desperdiciaría y logró anotar la segunda diana.

Luego de ahí, los últimos diez minutos de juego fueron más del equipo local, pero no fue suficiente el ímpetu y esfuerzo para poder descontar y empatar el partido ante un rival que se ha mostrado casi invencible a lo largo de esta fase de grupos.

Así concluiría el partido, Cruzeiro se llevaría el triunfo y llega a 15 puntos mientras que el Depor está tercero con 5 y todo se decidirá en la última jornada ante Huracán en Argentina, donde los de Leo González tomarán el camino de los octavos de final o de la Copa Sudamericana.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Giacomo Di Giorgi (c), Marcos Miers, Leonardo Aponte, Jorge Yriarte (Jairo Otero 69′), Bernaldo Manzano, David Centeno, Gonzalo Di Renzo (Richard Figueroa 80′), Lorenzo Frutos (Freddy Vargas 55′), Jaime Moreno. 

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Ignacio Anzola, Daniel Carrillo, Juan Medina, Jesús Bueno, Johan Arrieche, Cesar González, Juan Castellano. 

Cruzeiro (2): Fabio, Orejuela,  Dedé, Leo, Egidio, Henríque (C), Lucas Silva, Marquinhos Gabriel,  Thiago Neves (Jadson 62′) Fred (Sassá 68′) Farinha (David 81′). DT: Mano Meneses

Suplentes sin jugar: Rafael, Víctor Eudes, Edilson, Dodó, Murilo, Fabricio Bruno, Ariel Cabral, Rodriguinho.

Goles: CRU: Fred 30′ y Sassá 77′ (Penal)

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Arbitro: Gary Vargas (BOLIVIA)

Partido correspondiente a la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *