¡Con la ilusión del pase a octavos!

¡Puede ser el gran día! Mañana a las 4:00pm el Deportivo Lara jugará en el Estadio Metropolitano el que puede ser el partido más importante en la historia de la institución en sus diez años de creación, cuando reciban al difícil Cruzeiro brasileño por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores con la opción tangible de avanzar a los octavos de final por primera vez.

Los larenses llegan a esta jornada luego de conseguir un punto aguerrido en tierras ecuatorianas en la pasada fecha ante Emelec, así que las opciones de lograr el hecho histórico están a la vuelta de la esquina pero saben que el equipo de Meneses no será para nada fácil.

El estratega rojinegro Leo González, habló previo al partido que se realizará en el “Gigante de la Campiña”. “Es el partido más importante en la historia del club, con una gran chance de clasificar a los octavos de final, para mí como entrenador y para varios jugadores es una oportunidad enorme para hacer historia, es algo que hay que disfrutarlo y jugarlo con mucha responsabilidad.”

“Estamos muy motivados y llenos de mucha fe, hicimos un esfuerzo ayer en descansar jugadores ante Táchira, arriesgamos un poco y lamentablemente no se nos dio un resultado favorable en Táchira, pero esperamos que valga la pena esa dosificación que hicimos para lo que será ese partido mañana.” Apuntó el estratega oriundo del estado Trujillo.

El DT crepuscular sabe las virtudes del rival que tendrá en frente, sin embargo, confía en que el grupo puede creérselo y poder ganar si hace las labores necesarias y cuidando los detalles. “Sabemos lo que es Cruzeiro, quedaron campeones en el torneo mineirao, pero debemos darle buen manejo de la pelota, buena salida, es importante nosotros de alguna manera creérnoslos, ellos dejan jugar, pero hay que ir a atacarlos y presionarlos, sabiendo que hay que cuidar los detalles, nosotros en casa buscaremos seguir siendo fuertes, solo un partido de cinco perdimos en nuestro estadio en Libertadores 2018 y 2019.”

En el partido en Brasil, el Depor supo plantarse muy bien ante el conjunto mineirista a pesar del revés, dejando una sensación que pudo haber logrado un resultado más favorable luego de haber caído con goles en los primeros y últimos minutos.

“Mañana es el último partido de la suspensión, para nosotros sería importante clasificar y darle ese regalo a la afición para la siguiente ronda donde si podrán asistir a los partidos de la Copa Libertadores.” Señaló el profe recordando a la hinchada deseando dar ese regalo.

“Mañana nos jugamos un porcentaje muy alto para estar en la siguiente fase, mañana es nuestro partido, si queremos clasificar es mañana que debemos hacer las cosas bien, no podemos esperar al partido de Argentina o depender de otros.” Atizó.

¿Espera un Cruzeiro relajado ya que está clasificado? “Relajado no creo, venir de ser campeones en el Mineirao los debe tener motivados independientemente de tener 12 puntos en el grupo, los equipos como Cruzeiro siempre quieren ganar y ganar, ellos saben a lo que juegan

El último partido perdido en casa por la Libertadores precisamente fue ante un equipo brasileño, ¿qué aprendió el equipo luego de la goleada ante Corinthians donde se estaba en una situación similar a la de mañana? “¿Qué pudimos haber aprendido?, que no podemos relajarnos y no creer que vamos a ganar los partidos antes de jugarlos, que tenemos que ser muy profesionales, ordenados y seguir creyendo en nosotros, eso sin lugar a duda, creérnoslos pero con los pies en la tierra.”

FICHA DEL PARTIDO

Torneo: Copa CONMEBOL Libertadores

Jornada: 5

Instancia: Fase de Grupos

Hora: 4:00pm

Estadio: Metropolitano

Lugar: Cabudare

Transmisión: Fox Sports HD y Radioactiva 102.3FM

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *