3-1: Dura caída en Pueblo Nuevo

El Deportivo Lara jugó la jornada 15 del Torneo Apertura 2019 este domingo ante el Deportivo Táchira en el estadio de Pueblo Nuevo. La plantilla crepuscular cayó ante los aurinegros 3-1 luego de un duro duelo en suelo tachirense. 

En los primeros minutos los locales tomaron el dominio del encuentro con una defensiva que no dejo a los rojinegros atacar. Al minuto 4′ luego de una falta a favor de los de Táchira tuvieron la oportunidad de cobrar un tiro libre por José Miguel Reyes que envió directo al arco de Jean Issa para irse arriba en los primeros cinco minutos. 

Al 32′ el conjunto dirigido por Tolisano trataba de llegar con un centro del «Chapulín» Reyes que el central Juan Medina trató de despejar y empujó la esférica dándole a los locales la ventaja del 2-0. Minutos más tarde en el 43′ los rojinegros cometieron una falta en el punto de pena máxima a Carlos Cermeño que cobró Edgar Pérez Greco y sentenció el 3-0 en la primera mitad.

El estratega Pedro Vera quien dirigió a los rojinegros en esta jornada realizó un par de variantes para darle más fuerza al encuentro en donde ingresó Jairo Otero para tomar el dominio e ir en busca del descuento. Al 58′ Johan Arrieche aprovecha un descuido de los locales para anotar el primero de los larenses y buscar remontar el partido, con una tónica distinta y más ofensiva se vieron los del Depor en los otros 45 minutos. Con una oportunidad clara en el segundo tiempo el juvenil Bryan Castillo cabecea directo al arco aurinegro pero la esférica pego en los guantes del cancerbero local.

El árbitro principal agregó cuatro minutos más a los 90′ reglamentarios en los cuales los barquisimetanos buscaron a toda costa el descuento en el marcado pero no lo lograron conseguir.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (3): Beycker Velásquez, Lucas Trejo (Davixson Flórez 50′), Pablo Camacho, Carlos Lujano, Carlos Cermeño, Juan Colina, Manuel Granados, Jeizon Ramírez, José Miguel Reyes (Yeferson Velasco 66′), Edgar Pérez Greco, Lucas Gómez (Giancarlo Maldonado 82′) DT: Juan Domingo Tolisano

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Daniel Sánchez, José Rafael Reyes, Edgar Bonilla.

Deportivo Lara (1): Jean Issa, Juan Medina, Juan Castellanos (Bryan Castillo 72′), Daniel Carrillo, Moisés González, Manuel Palma, Eduardo Silva, Cesar González, Richard Figueroa, Juan Perdomo (Jairo Otero 46′), Richard Figueroa (Manuel Fuentes 46′) DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Manuel Molina, Óscar Barrios y José Matta.

Amonestados: TACH: Manuel Granados 53′, Jeizon Ramírez 63′, Pablo Camacho 73′ | LAR: Eduardo Silva 34′, Manuel Palma 81′ y Manuel Fuentes 85′

Goles: TACH: José Miguel Reyes 4′, Juan Medina 32′ (AG) Edgar Pérez Greco 44′  (p) | LAR: Johan Arrieche 58´

Terna Arbitral: Principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa) | 1er asistente: Alberto Aponte (Portuguesa) | 2do asistente: Roberto González (Trujillo) | 4to árbitro: Jesús Montiel (Mérida)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *