2-1: ¡Caida ante el líder!

El Deportivo Lara no pudo en su visita a Guanare, dónde se enfrentó este miércoles al Carabobo FC. Los rojinegros, hicieron un buen partido durante los noventa minutos; sin embargo, dos anotaciones en momentos claves le dieron los tres puntos al conjunto granate, líder actual del Torneo Apertura de la liga Futve.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Leo González se plantaron en el estadio Rafael Calles Pinto para buscar el resultado positivo. La primera llegada del compromiso llegó apenas al minuto 9′, cuando Jaime Moreno disparó de pierna derecha en dirección del arco defendido por Luis Rojas.

Cuando el «Depor» buscaba hacerse fuerte y mantener presencia en el marcador, sorprendentemente llegó el primer gol granate.

En la fracción 11′, un centro desde la izquierda complicó la salida del portero Carlos Salazar. Allí, tras el rebote, el balón llegó a los pies de Franklin González, quien sólo tuvo que empujarla para inaugurar la pizarra.

A partir de allí, los avances larenses fueron constantes por las bandas siempre en los pies de Gonzalo Di Renzo y Richard Figueroa. Así, el conjunto guaro presionó y estuvo cerca del empate gracias a un cabezazo de Jorge Yriarte poco antes de que el árbitro principal señalara el camino al descanso.

Con el resultado a favor de los locales, el segundo tiempo inició con mucho vértigo, la actitud larense fue salir con todo desde el primer segundo.

Así, Richard Figueroa contó con una aproximación apenas iniciado el complemento. El artillero, se metió en el área y en el mano a mano frente a Rojas el balón se fue por encima de los tres palos.

Con toda la carne en el asador por los visitantes, todo indicaba que el empate estaba al caer; sin embargo, una falta dentro del área de Ignacio Anzola sobre Carlos Ramos le dio la oportunidad a los de Jhonny Ferreira para extender la ventaja en los pies de Aquiles Ocanto.

Ya con el duro 2-0 en contra, bajó el ritmo del encuentro, hasta que las revoluciones rojinegras volvieron a aumentar y llegó el descuento en los pies de Juan Medina al 66′.

A partir de allí, la tónica fue un ir y venir del balón dentro del área carabobeña. La tropa de González se encargó de atacar por la izquierda gracias al vértigo y el desequilibrio de Freddy Vargas -entró por Gonzalo Di Renzo al 61′.

Con las constantes llegadas, la línea defensiva de los granate retrocedió y en dos oportunidades el gol estuvo a centímetros -en los pies de Johan Arrieche y Jaime Moreno-, pero luego se hizo tarde y el juez principal decretó el final del compromiso y la caída larense.

El siguiente partido del Deportivo Lara será el próximo domingo en la ciudad de San Cristóbal, frente al Deportivo Táchira.

FICHA TÉCNICA:

Carabobo FC (2): Luis Rojas, Richard Badillo, Diego Osio, Grenddy Perozo, Ismael Páez*, Luis Melo, Carlos Ramos* (Cristopher Montaña* 86), Daniel Febles (Wilfredo Herrera 83′), Luis Guerra, Aquiles Ocanto (C), Franklin González (José Ferrer 75′). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Edwar Bracho, Brian Mendoza*, Ángel Lezama.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi (C), Ignacio Anzola, Juan Medina, Bernaldo Manzano (Jesús Bueno 73′), Jorge Yriarte*, Richard Figueroa, Gonzalo Di Renzo (Freddy Vargas 61′), Jaime Moreno, Lorenzo Frutos (Johan Arrieche 61′). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Leonardo Aponte, César González, Juan Castellanos.

Amonestados: CFC: Ismael Páez 37′, Daniel Febles 74′ | LAR: Juan Medina 48′, Ignacio Anzola 53′ y Bernaldo Manzano 68′

Expulsados: No Hubo.

Goles: CFC: Franklin González 11′ y Aquiles Ocanto 53′ | LAR: Juan Medina 66′

Terna Arbitral: Principal: Isley Delgado (Yaracuyanos) | Primer asistente: José Hoyo (Trujillo)  | Segundo asistente: Ezequiel Torrealba (Guárico) | Cuarto árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Partido correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve, compromiso Celebrado en el estadio Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *