David Centeno: «Hicimos un gran partido»

El Deportivo Lara cumplió con una gran presentación frente al Zamora FC y culminó goleando 3-0 en el partido válido por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga Futve. Los rojinegros, escalaron hasta la octava posición de la tabla y actualmente viven un dulce presente gracias también a su buena participación en la Copa Conmebol Libertadores, dónde marchan segundos en el grupo «B» a falta de dos jornadas.

Al minuto 54′ frente a los blanquinegros, el mediocampista David Centeno se encargó de inaugurar el marcador con un zapatazo de tiro libre que dejó sin opciones al portero Graterol. El dorsal número 10, es uno de los jugadores con mayor presencia goleadora en el equipo y tras el encuentro dio sus sensaciones.

«El grupo está muy contento por cómo se nos vienen dando las cosas anímicamente estamos muy bien, hoy -ayer- hicimos un grandísimo partido en el cual todos aportamos nuestro granito de arena; corrimos, metimos y jugamos que es lo que nos pide el profe. Tuvimos un desgaste importante en Ecuador y hoy -ayer- vinimos e hicimos respetar la casa», dijo el ex Las Guaira en la zona mixta del estadio Metropolitano de Cabudare.

El dominio total sobre los llaneros significa una de las mejores presentaciones crepusculares en lo que va de competición. En ese sentido, Centeno fue claro y no dudó en reconocer el excelente funcionamiento del conjunto guaro.

«Creo que en el torneo local puede que sí, este sea nuestro mejor partido hasta ahora, hemos venido ganando partidos en la Copa y estamos un poco en deuda en el torneo local haciendo buenas presentaciones pero hoy volvió ese Deportivo Lara que siempre aprieta que está arriba y hoy dimos un gran partido ante Zamora», comentó el capitalino.

Hablando directamente sobre la jugada del gol, Centeno dio detalles y apuntó a la confianza. «Todos mis compañeros me dieron mucha confianza y cuando hay un grupo tan unido que te transmite todas las cosas buenas las cosas salen de la mejor manera y así fue… las cosas salen bien, y el profe me dio la confianza, venimos haciendo las cosas bien espero que esté andar que tenemos en la Copa siga así», comentó.

El camino a seguir para el «Depor» refleja una seguidilla importante de partidos. Este miércoles el primero de ellos, nada menos que contra el líder, Carabobo FC.  «La preparación está, nos preparamos de la mejor manera,  hicimos una gran pretemporada tenemos una plantilla larga que está para jugar varios partidos en una semana y lo hemos demostrado, vamos a seguir trabajando y dando el máximo porque queremos apuntar a todo lo que competimos este año y esperemos que así sea«, señaló.

Para finalizar, el mediocampista ofensivo fue consultado por este momento de su carrera dónde se presume que esté en su punto más alto en cuanto a rendimiento.

«Sí, creo que dentro de este grupo las cosas le salen a uno muy fácil, es un grupo muy unido que te hace crecer mucho en lo personal te hace que marqués goles y que te diviertas jugando que es lo más importante, es nuestro trabajo, pero nos tenemos que divertir y queremos seguir disfrutando lo que hago; tuve un momento importante el año pasado que marcó mi carrera, pensé que no iba a volver a jugar, pero gracias a Dios y mi familia nos mantuvimos fuertes y pude volver y hoy estamos disfrutando de este momento», sentenció.

El Deportivo Lara regresó hoy lunes a los entrenamientos para luego tomar rumbo a la ciudad de Guanare el martes, sede de la batalla frente al Carabobo FC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *