¡Letales en ataque!

El Deportivo Lara tuvo una gran jornada al vencer a sus similares de Yaracuyanos FC en las categorías Sub-13 y Sub-15. Los rojinegros, se impusieron con autoridad y fueron capaces de golear en ambos duelos, correspondientes a la jornada 3 de la Serie Élite.

A primera hora, los Sub-13, dirigidos por Jhon Soto, saltaron al gramado sintético del campo deportivo José Gregorio Bastidas «El Cuadrito» y de inmediato dieron resultados en ataque. Apenas al minuto 3′, José Oviedo recibió una habilitación magistral de Marco Morigi para inaugurar el marcador en el duelo.

Después del primer tanto, las aspiraciones larenses se crecieron y el choque fue un recital guaro. Oviedo regreso al score al 27′ y le siguieron anotaciones de: Elimer Juárez al 29′ y Santiago Galdamez al 32, para cerrar el primer acto con un potente 4-0.

En el complemento, el «Depor» mantuvo el pie en el acelerador y todo se hizo cuesta arriba para los tricolores. Al 39′ Oviedo nuevamente rompió las redes aprovechando una habilitación de Morigi, quién posteriormente se encargó de anotar el sexto en la fracción 55′

Con el duelo en la bolsa, la confianza en la tenencia del balón se hizo presente y el Deportivo Lara finalizó con goles de: Francesco Cabrices (x2) y otro de Morigi, -por el rival descontó César Abreu- para terminar con un 9-1 en su primera presentación como local

Minutos más tarde, le tocó la oportunidad a los dirigidos por César Páez. La tropa rojinegra Sub-15 salió al ruedo en un enfrentamiento que se hizo fuerte los primeros 40′ minutos y que pudo abrirse en la segunda mitad.

Después de finalizar igualados en el primer tiempo 0-0, el «Depor» sostuvo su autoridad de local y sacó la clase. Al minuto 43′, Anderson Terán empalmó de tiro libre y colocó la esférica lejos del portero Yaracuyanos para el primer grito de la tarde.

Después de allí, la llave goleadora larense se abrió y unos minutos más tarde se estiró la diferencia. Al 48′, Jaiver Giménez, quién entró en el segundo tiempo en lugar de Bryan Terán, se adentró en el área y tras un par de regates le cedió la opción a Miguel Rivas para el segundo gol del partido.

El andamiaje crepuscular y la buena conexión entre los jugadores de la mitad de la cancha ayudaron a hacer más sencillas las cosas. Ante las tímidas reacciones rivales, los defensores respondieron con solvencia y cada ataque se volvió letal.

En la fracción 68′, Sebastián Mendoza no dudo para disparar un centro raso desde la derecha para colocar el tercero y en el 80+1′ Yoscar Rodríguez sentenció la goleada después de una gran acción individual.

Luego de estos partidos el Deportivo Lara se mantiene invicto con par de triunfos en la misma cantidad de encuentros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *