3-0: ¡Jornada brillante!

El Deportivo Lara se creció y arrolló al Zamora FC en el partido correspondiente a la jornada número 14 del Torneo Apertura de la Liga Futve. Los rojinegros, golearon 3-0 gracias a un partido correcto, con un gran ritmo, comparable con lo que viene mostrando el elenco guaro en la Copa Conmebol Libertadores.

Ante su gente, en el estadio Metropolitano de Cabudare, desde el pitazo inicial los dirigidos en esta ocasión por Pedro Vera supieron imponer su estilo de juego. 

Con total dominio en la tenencia, las aproximaciones de Freddy Vargas comenzaron a inquietar el sector derecho de la defensa blanquinegra. Así, los primeros avisos llegaron a la altura del minuto 21′, cuando un desborde de Jeffre Vargas por poco se convierte en el primer tanto en los pies de Johan Arrieche.

Con el resultado 0-0 el árbitro principal señaló el camino al descanso. Los guaros hicieron el desgaste y no abrieron la cuenta; sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo.

En el complemento, las líneas rojinegras se adelantaron y la postura de dominio quedó intacta. Al 54′, una falta sobre Freddy Vargas fue sentenciada por el juez principal. Allí, David Centeno se encargó de tomar la pelota, tras dos pasos de impulso, empalmó de pierna derecha y concretó la inauguración del marcador con un espléndido tiro libre que dejó sin opciones al portero Graterol.

Después, con el marcador a favor, el empuje de la gente y el balón en sus pies, el «Depor» siguió la línea y fue certero.

Tras una jugada donde dudosamente el asistente arbitral dijo que el balón no sobrepasó la línea de gol. Llegó otra jugada, donde un centro desde la derecha de Jeffre Vargas encontró a Johan Arrieche, quién supo maniobrar con mucha calma; el atacante controló de pecho y fundió la red llanera con un zapatazo de derecha que levantó a la afición larense.

Seguidamente, con el potente 2-0 en el bolsillo y teniendo en cuenta una seguidilla importante de partidos a futuro, la dupla Leo González – Pedro Vera decidió darle entrada a Lorenzo Frutos en lugar del goleador Arrieche.

El cambio dio Frutos

Con poco tiempo en cancha, la fiesta crepuscular se cerró con otra anotación; esta vez, al 82′, cuando Lorenzo Frutos se escapó en un balón largo y ante la salida del Portero Graterol definió raso para mandar a guardar la esférica y los tres puntos para su conjunto luego que el árbitro principal no diera tiempo para más y la pizarra reflejara un 3-0 a favor del Deportivo Lara. 

Luego de esta jornada, los larenses se preparan para visitar este miércoles al líder, Carabobo FC, en el estadio Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare.

FICHA TÉCNICA 

Deportivo Lara (3): Carlos Salazar ©, Leonardo Aponte, Juan Medina, Daniel Carrillo, Jefre Vargas, Bernaldo Manzano, Jesús Bueno, David Centeno, Freddy Vargas (Richard Figueroa 84′), César González (Manuel Fuentes 73′), Johan Arrieche (Lorenzo Frutos 77′). DT: Pedro Vera. (Leo González suspendido)

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Giacomo Di Giorgi, Manuel Palma y Juan Castellano. 

Zamora FC (0): Joel Graterol, Carlos Castro, Maiker González, Ignacio González (c), Kevin De La Hoz, Maikol Quintero (Darwin Matheus 46′), José Soto (Gustavo Rojas 67′), Erickson Gallardo (Óscar Hernández 46′), Pedro Ramírez, Jader Maza, Guillermo Paiva. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin buscar: Daniel Valdés, Luis Morcillo, Ángel Osorio y Edixon Mena. 

Amonestados: LAR: Jesús Bueno 53′ | ZFC: Carlos Castro 43′ y Óscar Hernández 58′. 

Expulsados: no hubo

Goles: David Centeno 54′, Johan Arrieche 75′ y Lorenzo Frutos 82′.

Árbitro: Edwing Gómez (Carabobo)

Estadio: Metropolitano, Cabudare (VEN).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *