Reserva: (1-2) ¡Debut aprobado!

¡Debut aprobado! La reserva del Deportivo Lara, comenzó sumando en su estreno en el Torneo de Reserva al derrotar con marcador de 1-2 al Deportivo Táchira en partido correspondiente a la primera fecha del torneo, dicho partido se llevó a cabo en la cancha Alterna de Pueblo Nuevo, los goles del partido fueron obra de Bryan Castillo y Manuel Molina por el rojinegro, mientras Víctor Vega marcó el descuento para el aurinegro.   

En un encuentro donde tuvo una alta presión, intensidad y veloz ritmo de juego durante los noventa minutos, con dos equipos que salieron desde el primer instante a buscar el encuentro, siendo los dirigidos por Hernaex Landaeta los más incisivos a la hora de buscar el gol, gracias a esa buena presión caería la primera diana a la fracción 4´, el atacante rojinegro Bryan Castillo soltó un potente zapatazo desde fuera del área para batir al portero tachirense y poner el 0-1 en la pizarra.

La ventaja en el marcador duraría muy poco, puesto que tan solo un minutos después – 5´–  Víctor Vega igualó las acciones luego de recibir una habilitación de Jesús Orozco por la banda derecha para posteriormente dentro del área el atacante definiría solo.

A partir de allí, las opciones de adelantarse en el marcador fueron de parte y parte, ambos conjuntos imprimieron dinamismo, velocidad y vértigo al encuentro, la zaga local como la visitante, respondieron con solidez ante las continuas intentonas ofensivas.

Ambos equipos tuvieron una buena oportunidad de marcar otro gol, por el lado crepuscular Manuel Molina probaría con un disparo colocado el cual se marcharía por el costado derecho del arco de Diego Valdés, dicha jugada fue al minuto 13´; por parte de Táchira, al 17´, Marber Suárez, tuvo una al rematar  desde el borde del área, pero la defensa larense desvió su potente remate.

La opción más clara de la etapa inicial para los anfitriones llegó al minuto 42´, Kleiver Contreras robó la esférica cerca de la media luna, ingresó al área y envió un derechazo que lamentablemente se estrelló en poste izquierdo del guardameta visitante.

Para la segunda parte, el rojinegro saldría con todo para buscar el gol de ir se arriba en la pizarra, lo cual por poco se lograba gracias a un fuerte remate de Moisés González pero el mismo fue desviado al córner por el arquero local.

Al 63´, los barquisimetanos por poco se adelantan en el marcador, de no haber sido por la extraordinaria intervención de Diego Valdés, quien ahogaría el gol en par de oportunidades a favor de los dirigidos por Hernaex Landaeta. 

Los últimos 15 minutos del juego fueron de ardua lucha, los de casa se abalanzaron sobre el arco rojinegro, buscando vulnerar la solidez del portero larense Jesús Padrón el cual supo responder de gran manera en las diferentes acciones que se le presentarían.

A la fracción 75´, José Rafael Reyes desbordó por derecha y tras ingresar al área sacó un potente remate que despejó la zaga en extremis. Tres minutos después, nuevamente “Chuy” se lució atajando en doble oportunidad los remates de Reyes y Javier Jaimes, ahogando el grito de gol en la tribuna aurinegra.

Cuando todos pensaban que el partido quedaría igualado, se produjo una falta peligrosa sobre el borde del área de Diego Valdés, la cual el capitán Manuel “Chente” Molina sería el encargado de ejecutar el tiro libre el cual a la postre daría el triunfo y la obtención de los tres puntos. Final en San Cristóbal, Deportivo Táchira 1-2 Deportivo Lara.

La próxima fecha el elenco larense la tendrá libre, regresando a las acciones para la fecha 3 cuando reciba en condición de local al equipo de Llaneros EF.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira (1): Diego Valdés, Adrián Montañez, Carlos Vivas, Eduardo Gómez, Naicol Contreras, Marber Suárez (Yannpol Hernández 54’), José Rafael Reyes, Víctor Vega, Kleiver Contreras, Javier Jaimes, Jesús Orozco (Jean Paul Madera 65’). DT: Darwin Valbuena.

Suplentes sin jugar: Héctor Berríos, Samuel Mora, José Román Sánchez y Alejandro Rodríguez.

Deportivo Lara (2): Jesús Padrón, Óscar Barrios, José Matta, Héctor Maestre, Alfonzo Crespo, Manuel Molina, Juan Luis Perdomo (Kevin Sequera 71’), Moisés González, Willimger Castillo (Miguel Pernía 89’), Maiker Peña (Freddy Vásquez 59’), Bryan Castillo. DT: Hernaex Landaeta.

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez, Luis Urbina, Miguel Palacios y Jean Franco Castillo.

Goles: TAC | Víctor Vega 5’ | LAR: Bryan Castillo 4’ y Manuel Molina 89’

Amonestados: Javier Jaimes 36’, José Rafael Reyes 62’, Naicol Contreras 86’ (TÁC); Wilinger Castillo 89’ (LAR).

Fecha: sábado 13/04/2019

Árbitro Principal: Cristian Mendoza (Táchira) | Asistentes: Luis Castrillón, Carlos Parra, Yorman Delgado (Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira

Incidencias: Jornada 1, Torneo Apertura 2019, Reserva FutVe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *