2-2: ¡Puntazo en Guayaquil!

Pudiendo haber conseguido mucho más, el Deportivo Lara volvió a escribir una nueva página a su historia continental después de haber sumado un punto ante Emelec, tras empatar in extremis 2-2 en el Estadio George Capwell de Guayaquil por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Los comandados por el profesor Leo González empezaron ganando el compromiso, pero los locales se hicieron fuertes y lograron la remontada, sin embargo, no pudieron detener a un Rojinegro que buscó hasta el final el empate logrando un resultado mucho más justo para los larenses.

Los primeros minutos de juego presentaban un cuadro eléctrico que quería encimarse al ataque y empezar a llevarse el triunfo desde muy temprano, per la defensa guara siempre estuvo atenta al momento de cerrar los espacios el guardameta Carlos Salazar también brindaba mucha seguridad bajo los tres palos.

Sin embargo, a los 10´ Jaime Moreno tuvo un primer aviso para el Bombillo, luego de un remate potente pero su disparo pasó por encima del portero Dreer. Tres minutos más tarde, Gonzálo Di Renzo tuvo una ocasión en el área, tras una pelota dividida que el argentino remató pero el balón no tuvo mucha potencia.

Los locales estuvieron un poco nerviosos en la defensa durante pasajes del primer tiempo, viendo que los larenses podían llegar con mucho peligro al arco azul. Los meridionales también tuvieron sus oportunidades, par de remates inquietaron al portero Salazar, donde una de ella fue exigido a los 32´ enviando el balón al tiro de esquina.

A los 37´, Jaime Moreno tuvo una mano a mano que pudo poner la primera diana para los crepusculares, pero el portero eléctrico ganó despejando el balón con la pierna. Así finalizaría el primer tiempo, un cero a cero que traería emociones para la segunda parte.

Los segundos 45 minutos fueron un festín de tantos, los guaros se adelantaron al minuto 50´ con un gol de Lorenzo Frutos por la vía penal que hacía soñar a toda Venezuela con una clasificación a los octavos de final y dar el batacazo en Ecuador.

La alegría venezolana duró hasta la fracción 76´, luego que Brayan Angulo empatara el partido a los 66´ y liderara la remontada a los 76´ donde nuevamente anotaría para que los comandados por Mariano Soso se ilusionaran con la victoria en casa.

Pero los de Leo González querían acabar con la celebración ecuatoriana y empataron el partido al minuto 90´ con una extraordinaria jugada de pases para que finalizara en una asistencia de Jaime Moreno, y este le sirviera el balón al Sub 20 Freddy Vargas y con sangre fría fusilar a Esteban Dreer en el mano a mano y callar el George Capwell.

Los larenses se mantienen de segundo con 5 unidades a falta de dos compromisos por jugar, mientras que Emelec se mantiene con 3 puntos y Huracán con uno como los aspirantes a clasificar con Cruzeiro. El Depor tiene medio pie en la siguiente fase pero necesita seguir sumando y que los de abajo no lo hagan.

El próximo partido continental será el miércoles 23 de abril en el Estadio Metropolitano a partir de las 4:00pm, cuando reciban al difícil Cruzeiro brasileño.

FICHA DEL PARTIDO

Emelec (2): Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega (Marlon Mejía 78´), Gorman Estacio; Pedro Quiñónez (Gabriel Cortes 60´), Nicolás Queiroz, Joel López (Wilmer Godoy 82´), Bryan Cabezas; Billy Arce y Bryan Angulo. DT: Mariano Soso

Suplentes sin jugar: Adrian Bone, Dixon Arroyo, Marcos Mondaini, Daniel Angulo, Holger Matamoros, Joao Rojas, Pscar Bagüi, Fernando Guerrero, Juan Paredes

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar; Jefre Vargas, Ignacio Anzola, Giacomo Di Giorgi, Leonardo Aponte; Jorge Yriarte, Jesús Bueno (Jairo Otero 78´), David Centeno, Gonzalo Di Renzo (Freddy Vargas 83´); Lorenzo Frutos (Juan Medina 68´) y Jaime Moreno. DT: Leo González

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Johan Arrieche, Cesar González, Eduardo Silva, Juan Castellano, Daniel Carrillo.

Amonestados: EME: Jordan Jaime 42´, Brayan Angulo 74´, Joel Pissano 76´, Billy Arce 88´ – LAR: Jaime Moreno 24´, Jesús Bueno 45+1´, David Centeno 52´, Carlos Salazar 90+2´, Jefre Vargas 90+4´

Goles: EME: Brayan Angulo 66´ y 76´ – LAR: Lorenzo Frutos (P) 50´ y Freddy Vargas 90´

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: George Capwell

Lugar: Guayaquil

Partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *