¡Por una jornada histórica en Guayaquil!

El Deportivo Lara ya está enfocado en su compromiso de mañana frente al Emelec de Guayaquil por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, partido que se jugará a las 9:00pm (10:00pm de Venezuela) en el Estadio George Capwell, escenario que invita al fútbol venezolano a hacer historia con la posibilidad de lograr una casi clasificación a los octavos de final para los larenses.

Los de Leo González están optimistas luego de haber conseguido un triunfo contundente ante Huracán en la pasada jornada, sin embargo, se respeta al rival del frente ya que están en su feudo y su peso histórico.

“Vienen de ganarle al co-lider del campeonato ecuatoriano en casa, es un rival que está acostumbrado a pelear cosas importantes y uno de los más históricos del futbol ecuatoriano, tienen jugadores desequilibrantes donde nosotros debemos manejar los momentos de sufrimiento dentro del partido.” Apuntó el estratega trujillano.

“Los primeros minutos será un Emelec tratando de presionar arriba y ahogarnos, pero nosotros tenemos que manejar los tiempos, estar ordenados y concentrados y no regalar la pelota.” dijo sobre cómo espera al Bombillo mañana.

¿El mejor escenario posible? “El mejor escenario para nosotros es ganar, no perder acá, sumar nos daría mucha ilusión de poder clasificar a los octavos de final en esta Copa Libertadores, sería un gran paso para nosotros.”

Luego de haber vivido los primeros minutos ante el equipo eléctrico en Venezuela, ¿qué se le conoce a profundidad del rival? “En Cabudare hicimos un partido atípico, donde íbamos a jugar en la noche, luego jugamos en la tarde en un clima muy fuerte, pero ahora que los conocemos mejor, sabemos que tienen muy buena salida con su volante cinco, con Cortez que hay que cuidarnos mucho, ahora tienen a López que está jugando más, con Guerrero y Angulo que fue el goleador el año pasado, ahora recuperan a Paredes que es una subida constante, hay que tomar previsiones, vamos a jugar y manejar la pelota que eso les hace daño.”

Las bajas de Manzano y Miers no le preocupan al timonel rojinegro confiando en sus dirigidos. “Tenemos jugadores para suplir bajas, Bueno y Anzola son juveniles y de la Selección y son jugadores que muy probablemente puedan jugar mañana, es una oportunidad única y esperamos que la aprovechen todo.”

Por último, reconoce que la humedad en Guayaquil es fuerte, pero que espera que estos tres días en suelo meridional hayan podido servir para la adaptación. “Sentimos lo que es la humedad acá en Guayaquil, desgasta y la idea es que lo vivan ahorita y lo padezcan, el grupo está adaptado y está bien, los que jueguen mañana deben aprovechar la oportunidad de lograr el triunfo.”

FICHA DEL PARTIDO

Torneo: Copa Libertadores

Jornada: 4

Instancia: Fase de Grupos

Estadio: George Capwell

Lugar: Guayaquil

Hora: 10:00pm (Hora venezolana) – 9:00pm (Hora ecuatoriana)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Transmisión: Facebook Watch y Radioctiva 102.3 FM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *