0-0: Larenses y violetas sin hacerse daño

El Deportivo Lara de Leo González empató 0-0 en su visita al Estadio Olímpico de la UCV donde se midieron al equipo de Metropolitanos FC que dirige el profesor José María Morr, por la jornada 13 del Torneo Apertura 2019.

Dicho compromiso, es el último del campeonato local antes de partir el lunes a suelo meridional para enfrentarse a Emelec por la cuarta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El primer tiempo fue muy disputado para ambas escuadras, aunque la imprecisión al momento de atacar y elaborar juego, fue la protagonista durante los primeros 45 minutos en la cancha avileña.

A los 28´ Juan Castellano se animó a pegarle de media distancia, pero su disparo no logró inquieta al portero Rojas del cuadro violeta.  A los 29´ los locales tuvieron la primera clara y empezaría el show de Carlos Salazar, tras un remate de cabeza de Yonder Silva para que el cancerbero despejara el balón.

El equipo purpura buscaba el primer tanto con mayor intensidad en la parte final del primer tiempo pero los rojinegros estuvieron firmes en defensa estropeando los planes del DT Morr. La última de esta parte, vino tras un remate de Darwin Gómez que nuevamente Salazar negaría a los 45´.

Para la segunda parte, los comandados en este compromiso por Pedro Vera fueron más decididos en el ataque, mayor proyección y juego por las bandas para empezar a hacer daño e inquietar al portero local.

Apenas a los 48´, el atacante Jairo Otero tuvo la ocasión para adelantar al Depor, luego que un tiro de esquina pusiera el balón en la cabeza del delantero pero su remate fue desviado por el portero. Era la más clara hasta ahora.

Salazar seguiría siendo dueño y señor del arco en cero, esta vez, respondió sacando el balón en un tiro libre de Matías Etchegoyen a los 61´.  En la fracción 77´ Darwin Gómez intentó anotar tras un balón vivo dejado en el área pero su remate pasó desviado, el Lara se había salvado.

Anterior a esta jugada, Jairo Otero había sido expulsado (75´) tras una dura entrada que llega tarde para quitarle el balón al lateral Bolívar, dejando a los rojinegros con 10 en cancha para los últimos 15 minutos.

El conjunto local empezaría a ser más, motivado con la superioridad numérica buscarían el ansiado gol del triunfo, dejando a los larenses a jugar a la contra. A los 90+2´, el cuadro del “Chema” Morr pudo ganarlo, luego que un tiro libre cobrado por Jorge “Zurdo” Rojas pegara en el poste derecho ahogando el grito de gol del cuadro local.

Así finalizaría el compromiso en el Olímpico de la UCV, empate sin goles que deja al Depor con un punto más y seguir sumando en el torneo.

FICHA TÉCNICA:

Metropolitanos FC: Tito Rojas, Leminger Bolívar, Leo Falcón, Adrián Martínez, Diego Meléan, Luis Vargas (Jorge Rojas 83´) (C), Matías Etchegoyen, Darwin Gómez, Robinson Flores, Jonathan Castillo (Daniel Pérez 56´) Yonder Silva (Irwin Antón 87´) DT: José María Morr

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Leonardo Aponte, Jefre Vargas, David Centeno.

Deportivo Lara: Carlos Salazar, Ignacio Anzola, Marcos Miers, Juan Medina, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Juan Castellano (Jesús Bueno 78´), Johan Arrieche (Jaime Moreno 69´), Freddy Vargas (Cesar González 62´), Richard Figueroa, Jairo Otero. DT: Pedro Vera (Leo González suspendido)

Suplentes sin jugar: Giancalo Schiavone, Abraham Bahachille, Drexler Peñafiel, Walter Araujo

Goles: No hubo

Amonestados: MET: Luis Vargas 20´, Yonder Silva 63´ – LAR: Marcos Miers 63´, Ignacio Anzola 83´

Expulsados: LAR: Jairo Otero 75´

Estadio: Olimpico de la UCV

Árbitro: Eduardo Marmol (Mérida)

Partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *