¡Arranca el desafío!

El Deportivo Lara inicia este sábado su participación en la Serie Élite. Los jóvenes rojinegros, abren el Torneo Apertura enfrentando a sus similares del Carabobo FC en las categorías Sub-17 y Sub-19, en dos encuentros de alto nivel a disputarse en el Polideportivo Aquilino Juárez de Cabudare.

Al estar en condición de «descanso» en la primera jornada, el calendario ubica estos desafíos para los guaros como una invitación a un gran debut, así lo reconoce el director técnico de la categoría sub-19, Manuel González.

«Contento por el inicio, hemos trabajado arduamente con la convicción de comenzar de la mejor manera tener la sensación de competencia a pesar que es una categoría distinta, venimos haciendo seguimiento desde el año pasado a toda la plantilla a varios jugadores en específico. Cambia la categoría el semestre pasado estuve con una categoría un poco más madura un poco mayor pero este grupo también ha sabido comprometerse con lo que quiere la institución», explicó el antiguo DT de la Sub-20.

González explicó con detalle las virtudes de su plantilla de jugadores; además destacó la unión del grupo. «El equipo bastante unido desde el principio somos una familia en cuanto a las características de nuestro equipo comenzando por lo individual, posición por posición, tenemos excelentes jugadores, es un equipo que tiene buen pie, tengo jugadores desequilibrantes, en este torneo vamos a disfrutar mucho de talento de estos chamos», indicó.

Sobre el duelo sabatino el estratega fue directo y señaló las claves para buscar el inicio con el pie derecho. «Del rival no tenemos ningún conocimiento sin embargo no subestimados a nadie; por el contrario, damos las mayores herramientas a los jugadores para que tomen la decisión correcta en el partido. Tenemos un plan «A» un plan «B» o un plan «C», detectando las diferentes distinciones que se presenten en el partido, el planteamiento sería un poco de paciencia para generar y ocupar los espacios para luego buscar líneas de fondo o frente de ataque para buscar finalizar la jugada», reveló.

Para cerrar, el «profe» apuntó con determinación al sacrificio y las ganas que tendrá el Deportivo Lara para hacer un gran torneo en este 2019. «La confianza de nuestros equipo como cuerpo técnico la hacemos saber y ayudamos a fijarse en describir en que realmente son buenos cada uno de los que componen nuestra plantilla, siempre trabajando en las áreas de mejora haciéndolo saber en lo que realmente son muy buenos para que cada uno sume de lo individual a lo colectivo y hacernos un poco más fuertes en lo que sabemos hacer que es tener la pelota, eso nos da demasiada confianza», subrayó.  

«El objetivo que tenemos en esta semana siempre es formar jugadores que puedan ir al equipo de reserva y tal vez al equipo de primera y no desentonen, que siempre estén a la altura; también transcendiendo de fase, de ir partido a partido, jugar bien que es lo importante, creo que son más importantes  los recursos que usamos, la manera de buscar las cosas más allá que los resultados y es en lo que nos hemos enfocado siempre… con ganas de seguir los lineamientos de club, nuestra filosofía y quién quita el fútbol nos premie en llegar a instancias finales y ganarla», sentenció el entrenador larense.

El pitazo inicial de la fecha será a las 9:00 de la mañana para la categoría sub-17 -dirigidos por Darwin Silva-, mientras tanto, en la Sub-19 rodará el balón a partir de las 11:00 am.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *