Los juveniles responden con éxito

El Deportivo Lara tuvo una jornada histórica el pasado miércoles al cosechar triunfos en dos partidos oficiales en un día. Los rojinegros, vencieron (2-1) al club argentino CA Huracán por la Copa Conmebol Libertadores y de igual manera se impusieron a Llaneros EF en el encuentro válido por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Futve.

Uno de los aciertos más importantes de la jornada para el cuadro crepuscular fue la rotación de sus piezas jóvenes para asumir la magnitud del reto; en el duelo frente al batallón santo hubo hasta tres jugadores que debutaron como profesionales y cumplieron con las expectativas del cuerpo técnico. 

Los larenses: Juan Luis Perdomo, Óscar Barrios y Willinger Castillo se encargaron de engranar el andamiaje guaro en lo que fueron sus primeros minutos en la primera división del fútbol criollo. Después de la batalla, los «chamos» dieron sus opiniones y señalaron su satisfacción tras recibir la oportunidad. «Muy feliz es algo que había soñado desde que estoy pequeño, algo que cualquier jugador de fútbol quiere cumplir demasiado satisfactorio saber que ya pude conseguir ese tan esperado y anhelado momento», expresó en primera instancia el lateral Óscar Barrios.

En sus palabras, Barrios resaltó la importancia del resultado e hizo una dedicatoria especial. «Debutar sumando de a tres es lo mejor que uno pueda tener y ahora se esperan cosas mejores. Esto es dedicado especialmente a mi abuelo que a pesar que no está conmigo desde el cielo él sabe que esto es para él», reveló. Igualmente, Juan Luis Perdomo apuntó su entusiasmo tras la experiencia, comentó sus sensaciones y señaló los puntos que lo llevaron a vestir la rojinegra en la máxima categoría. «Las oportunidades se presentan por algo y agradecido con Dios por el debut y la victoria. Creo que la constancia y el trabajo han sido importante, los muchachos y yo hemos venido trabajando bien y nos dio la confianza estamos muy agradecidos por eso», analizó.

Perdomo fue tajante y habló sobre el manejo del nerviosismo dentro de la cancha. «Sólo me enfoque en mi partido, en que era un partido más a pesar de ser mi primer partido como profesional lo afronte de la mejor manera. Tengo que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, esforzándonos y exigirnos a cien», atizó.

Para finalizar, Willinger Castillo también se sumó al grupo en sus declaraciones y dio las claves de su participación en lo que fue una dura prueba. «Primero darle gracias a Dios por permitirme debutar y darle gracias al «profe». Fue un debut excelente sacamos el resultado que fue de visitante y eso fue bueno. Cada día en cada entrenamiento, esforzarnos y sacrificarnos dio resultado y gracias al «profe» por darnos ese voto de confianza», expresó.

Castillo asumió con mucha responsabilidad este llamado y espera seguir siendo parte habitual de la plantilla. «El trabajo da los frutos y yo sigo con mi meta, trabajando y esperar que el profe tome las mejores decisiones y ser tomado en cuenta», sentenció.

En lo que va de temporada, el Deportivo Lara es uno de los clubes con mayor presencia de juveniles. El elenco crepuscular tiene en sus filas hasta cinco piezas a las cuales se les unen estas nuevas fichas para seguir luchando en la Copa Conmebol Libertadores y la Liga Futve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *