Leo González: «Este equipo hizo historia»

El Deportivo Lara hizo una gran presentación y terminó llevándose el triunfo (2-1) ante el Club Atlético Huracán. El compromiso, válido por la tercera jornada del grupo «B» en la Copa Conmebol Libertadores, significó un hecho sin precedentes después que los dirigidos por Leo González vencieran horas antes a Llaneros de Guanare por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Futve.

Tras dirigir los dos compromisos, el DT González, y el jugador David Centeno -goleador de la jornada internacional junto a Bernaldo Manzano- dieron declaraciones en rueda de prensa, tocando los puntos más importantes del encuentro. “Partido inédito para el fútbol venezolano o día histórico para el fútbol venezolano, un equipo que tiene que afrontar dos partidos hoy -ayer-, el primero que nos avisaron ayer -antier- y tuvimos que recomponer todo y jugar con muchos jugadores juveniles de la reserva y los muchachos hicieron la proeza de ganar en esa cancha tan difícil como lo es la de Guanare y luego ante un rival tan fuerte como lo es Huracán al cual mi admiración y respeto a su entrenador, siempre hacen gestos que suman en el futbol y eso a mí me llena de mucho orgullo  por la calidad de personas que tienen que haber en ese equipo, me emociona y que tengan detalles sabiendo la situación de mi país. Estoy contento por el triunfo, por el funcionamiento por las ganas y entrega de mis jugadores y acá en Barquisimeto ha sido difícil ganar en los últimos años en partidos de Copa Libertadores, el año pasado solo perdimos uno en casa con Corinthians y seguimos con la ilusión del año pasado en continuar”, expresó en primera instancia el estratega al ser consultado sobre sus sensaciones de la jornada.

González, profundizó en su análisis y detalló sobre la situación del doble partido. “Es muy complicado, es mucho desgaste hay equipos que invierten mucho dinero para tener la  tranquilidad y comodidad para ir a enfrentar  a los rivales hoy fue muy difícil yo tuve que viajar a las once de la mañana a Guanare y venirme rápidamente a las cinco para dirigir el otro partido, es muy duro no es lo más humano posible por la competencia nosotros también dependemos del resultado y el estar en ambos pudimos haber perdido los dos y gracias a Dios no fue así”

En una de las preguntas de la prensa local, el DT trujillano fue consultado sobre el rendimiento del joven Jorge Yriarte, pieza fundamental en el esquema rojinegro en el triunfo frente al globo. “Él luego de la selección viene repotenciado, tengo que darle las gracias al entrenador de la selección Rafael Dudamel. En su momento teníamos la diatriba entre Jesús Bueno y Jorge Yriarte, hoy puedo decirle que tiene la razón, al igual que yo porque veo que Jesús ha crecido mucho, pero Jorge puede jugar de doble 5 de 8 en la línea de 3 esta sobrio está feliz, le sale todo bien en la parte física esta muy bien ese recorrido de futbol internacional que tiene 11 o 12 km con intensidades muy buenas, hay que disfrutarlo lo poco que le queda en Venezuela porque más temprano que tarde se va a otro país”, resaltó.

Para finalizar, el entrenador cerró con un mensaje muy positivo y no dudó en demostrar su satisfacción por la entrega de sus jugadores.

Lo que más me gustó hoy -ayer- fue la entrega, el que cuando hay que sufrir hay que saber sufrir, Huracán por momentos nos atacó dio amplitud llegó con centro nosotros en contra golpe pudimos hacerle un tercero no pudimos cerrarlo, me da la tranquilidad de que hay un equipo entregado, comprometido con la convicción y la creencia que podemos hacer cosas importantes y eso a mí me deja tranquilo”, sentenció el «profe».

EL GOLEADOR DIO SUS PALABRAS

Igualmente que a Leo González, David Centeno fue consultado en la ronda de preguntas por los medios locales. Allí, señaló su balance de la jornada frente a Huracán.

“Creo que hoy -ayer- el Deportivo Lara volvió a ser ese equipo que tiene dos años consecutivos siendo campeón que no da ninguna pelota por perdida que se entrega al máximo y hoy se vio dentro de la cancha con un gran rival, el gol el resultado del sacrificio de todos, es algo que practicamos en la semana cuando me piden jugar de interior hacer unas cosas y cuando juego por fuera tirar diagonales se marca un buen pase Manzano y pude hacer el gol”, sostuvo.

Correspondiendo al mensaje del DT González, Centeno también cerró con un análisis muy positivo, entusiasta y muy concreto. “Creo que hicimos un partido inteligente en el segundo tiempo conseguimos más espacios ya que Huracán estaba al ataque y nos faltó concretar tuvimos para dar la estocada final, nos faltó un poco de tranquilidad pero gracias a Dios en el primer tiempo pudimos hacer los goles que nos dieran la tranquilidad”, sentenció el caraqueño.

El Deportivo Lara retornó a los entrenamientos este jueves en el estadio Metropolitano de Cabudare. Los crepusculares, parten este viernes a la ciudad de Caracas para medirse ante Metropolitanos FC el sábado por el fútbol doméstico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *