2-3: ¡Victoria en suelo llanero!

El Deportivo jugó la fecha 12 del torneo Apertura 2019 ante Llaneros EF en condición de visitante. El cuadro crepuscular consiguió rescatar los tres puntos del primer partido del día con marcador 2-3 para posteriormente enfrentarse ante Huracán de Argentina en la jornada 3 de la Conmebol Libertadores. 

Los dirigidos por Leo González jugaron este partido con la mayoría de sus juveniles quienes lograron una victoria importante que los lleva a posicionarse en el puesto 6 de la tabla del Torneo Apertura 2019.

Desde el primer minuto los del “Depor” se vieron superiores con una tenencia total del balón, el primer aviso para los locales llegó al  4′ con zapatazo de Manuel Palma que se fue desviado a centímetros de la portería llanera.  Al 21′  Jairo Otero encaró mano a mano con el arquero guanareño y anotó el primero del encuentro. Los guaros se mantuvieron con alta intensidad en la primera mitad, con una participación impecable del debutante Juan Luis Perdomo.

Para el segundo tiempo el estratega González hizo algunas variantes que les permitió la entrada al juvenil Maiker Peña, Moisés González y Manuel Molina. Al 60′ Norberto  Riascos igualó las acciones para el “batallón santo” luego de un cabezazo en una jugada de tiro libre. En el 72′ Manuel Fuentes aprovecha un rebote que pega en los guantes del arquero local para el desempate de los larenses. 

Minutos más tarde en el 75′ Moisés González con un increíble derechazo desde la mitad de la cancha puso el tercero para ir arriba en el marcador. Los locales querían hacer valer la localia y al 85′ recibió una falta en el punto de pena máxima que convirtió Juan Ortiz y culminar el partido 2-3 a favor de los de Barquisimeto.

FICHA TÉCNICA

Llaneros EF (2): Argenis Márquez, Carlos Yánez, Luis García (Carl Villasmil 78′), Gennis Garrido, Nolberto Riascos (C), Eduardo Castro, Yonaiker Reyes, Sergio Sulbaran (Alveiro Vallejo 63′), Rafael Montaña* Yohalex Vásquez (Juan Ortiz 62′), Arlenzon Ucros.

Suplentes sin jugar: Omar Mancilla, Raúl Torres, Luis Annese, Richard García, Jhean Paul Gil.

Deportivo Lara (3): Jean Issa, Jairo Otero, Ignacio Anzola, Juan Perdono (Maiker Peña 54′), Óscar Barrios, Manuel Fuentes (Manuel Molina 80′), Cesar González, Eduardo Silva, Juan Medina (c) , Willinger Castillo (Moisés González 65′), Manuel Palma. DT. Leo González

Suplentes sin jugar: Daniel Martinez, Fredy Vásquez, Miguel Palacios, José Matta.

Amonestados: LLAN: Yonaiker Reyes 27′, Eduardo Castros 79’ | LAR: Jairo Otero 42′ 

Expulsados: no hubo 

Goles: LAR: Jairo Otero 21′, Manuel Fuentes 72′, Moisés González 75′. | LLAN: Norberto Riascos 60′ (p), Juan Ortiz 85′.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *