2-1: ¡Bajaron al Globo!

El Deportivo Lara de Leo González sigue haciendo historia dentro del club y el fútbol venezolano, esta vez, vencieron 2-1 al Club Atlético Huracán argentino por la jornada tres de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores jugado en el Estadio Metropolitano de Cabudare en horas de la noche para así, mantener vivas las esperanzas de una posible clasificación a octavos de final.

En  una jornada marcada por la improvisación en el balompié criollo, el Deportivo Lara jugó dos partidos el mismo día, el primero, en Guanare por la jornada 12 ante Llaneros logrando un triunfo sufrido de 2-3 y el segundo, el cotejo internacional.

La plantilla guara se paró en cancha prácticamente con la misma alineación que disputó el compromiso frente a Cruzeiro, con la inclusión de Jaime Moreno por Ignacio Anzola, utilizando un 4-3-3 que le ha venido funcionando al CT larense.

Bien temprano, el Depor se vio con intenciones de llevarse el triunfo lo más rápido posible, y el primer gol llegaría antes de los diez minutos de juego. Lorenzo Frutos tuvo un encare al área argentina y fue derribado para que el juez principal Leodán González decretara el tiro penal.

Exactamente al minuto 9´, Bernaldo Manzano se encargó de concretar la diana del club anotando desde los 12 pasos y poner arriba 1-0 parcialmente sobre el Globo.

A los 15´, el partido tuvo que ser detenido por falla del fluido eléctrico en el Estadio Metropolitano de Cabudare, sin embargo, diez minutos más tarde, pudo ser solucionado para continuar el partido en el Gigante de La Campiña.

Carlos Salazar tuvo una impresionante intervención a los 38´, ahogando el grito de gol para la viista argentina.

Las ilusiones rojinegras se incrementaron luego que a los 44´, el Depor logró anotar el segundo, esta vez, tras una gran habilitación del “Tractor” Manzano para David Centeno quien jugó de nueve en la jugada, recibió el baló y solo encaró al portero argentino y batir las redes para colocar el 2-0 y así finalizar el largo primer tiempo.

A los 48´ otra vez Salazar fue protagonista detendiendo un remate de Huracán que pudo descontar, pero Carlitos estuvo inspirado y logró mantener la valla intacta. No así, en la fracción 63´, luego que la visita realizara un centro por sector derecho y Manzano en su intento de despejar, metió el balón al arco.

El mismo Bernaldo Manzano también sería víctima de una doble amarilla que dejaría al Depor con diez en los últimos 20 minutos de juego. A los 75´ Gonzalo Di Renzo tuvo para sentenciar el partido y poner el 3-1, pero su sutil disparo intentando colocarla al segundo poste del portero Silva se fue desviado rozando el travesaño.

Los larenses aguantarían centros y embestidas del rival, tratando de empatar las acciones, pero no les daría tiempo y la defensa crepuscular estuvo siempre atenta a los ataques del Huracán. Finalizaría el partido y los larenses se llevarían el triunfo 2-1, tercer partido ganado ante equipos argentinos por esta competencia luego de haber vencido 2-1 a Newell´s Old Boys en 2013 e Independiente 1-0 en la edición pasada.

Los de Leo González poseen ahora 4 unidades y son segundos dentras de Cruzeiro con 9 puntos. Los rojinegros ahora jugará el sábado ante Metropolitanos por la jornada 13 y luego disputaran la semana siguiente el compromiso clave ante Emelec donde un triunfo, los pondría casi en los octavos de final.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi, Marcos Miers, Jefre Vargas; Gonzalo Di Renzo (Daniel Carrillo 88´) Bernaldo Manzano, Jorge Yriarte, David Centeno, Lorenzo Frutos (Freddy Vargas 66´) y Jaime Moreno (Jesús Bueno 83´). DT: Leonardo González.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Federico Mancinelli (Nicolas Cordero 71´), Saúl Salcedo, Omar Alderete; Carlos Auzqui (Lucas Gamba 45´), Iván Rossi, Juan Sills, Andrés Roa; Norberto Briasco (Javier Mendoza 79´) y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Amonestados: LAR: Bernaldo Manzano 38´ y 68´, Gonzalo Di Renzo 62´,  Marcos Miers 45+1´ Jorge Yriarte 50´, Freddy Vargas 79´ – HUR: Carlos Araujo 34´, Carlos Auzqui 45+7´,  Ivan Rossi 50´,  Andrés Chávez  59´

Expulsados: LAR: Bernaldo Manzano 68´ – HUR: Javier Mendoza 90+4´

GolesLAR: Bernaldo Manzano 9´ (Penal) y David Centeno 44´- HUR: Bernaldo Manzano 63´ (Autogol)

Estadio: Metropolitano de Lara

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *