¡Hay que tumbar al globo!

El Deportivo Lara regresa a la acción internacional este miércoles en el estadio Metropolitano de Cabudare. Los rojinegros, reciben al club argentino Huracán a las 8:30 de la noche, en un duelo de suma importancia en sus aspiraciones de clasificación, luego de caer con marcador 2-0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

Previo al partido, los dirigidos por el entrenador Leo González entrenaron esta mañana en las instalaciones deportivas de APUCLA. Allí, el estratega crepuscular dio declaraciones, señalando su lectura del choque. «Un partido importantísimo para lo que queremos, para las aspiraciones de seguir en Copa Libertadores -mañana-, es una lástima que no vayamos a estar con nuestra gente pero sabemos que de corazón la gente va a estar apoyando y es importante sacar los tres puntos que nos permitan estar en la élite de los posibles clasificados», indicó en primera instancia el DT trujillano, haciendo referencia a la condición de puerta cerrada del partido.

A pesar de no contar con su afición -por sanción impuesta por Conmebol – el hecho de jugar en casa es una atenuante en el posible desarrollo del partido. Así lo reconoció el «profe», agregando también detalles sobre el estado anímico de sus «muchachos».

«Las ganas, la motivación que cada uno crea de que es posible lograr cosas importantes, que es posible hacer historia en estos dos años que hemos estamos acá logramos cosas importantes, solamente hemos perdido un solo partido en Copa Libertadores en casa contra Corinthians de resto hemos ganado o empatado  queremos seguir en esa onda, cosechando cosas importantes tres puntos que no mantienen en los clasificados vamos a apostar a es en nuestra casa de hacer valer la condición de local», dijo.

González no duda en la condición vital que significa este partido para ambos cuadros. «Mañana nos jugamos gran parte de seguir en la Copa internacional, tenemos que afrontarlo con mucha fe y ambición, muchas ganas de seguir en esto y tratando de darle una alegría más a este pueblo larense. La copa es otra cosa muy diferente, ellos saben que necesitan de eso para solventar los problemas que tienen, no venimos bien para el campeonato local y tenemos que apostar a la copa para poder seguir adelante, son dos realidades muy parecidas que necesitamos este triunfo para poder agarrar confianza para el campeonato local y seguir adelante», expresó, con un entusiasmo notable.

Para finalizar, el director técnico hizo un corto análisis del rival y resaltó el estudio que se tiene del elenco quemero. «Aquí todos saben a qué juega como juegan y quiénes pueden jugar, sabemos que tienen un 4-4-2 muy marcado que se tira mucho a los costados con un gran delantero centro como lo es Lucas Barrios hay jugadores importantes de gran élite, que han jugado en clubes importantes en el mundo y que nosotros vamos a hacer valer nuestra condición de local y tratar de hacer el partido más correcto «, sentenció.

El último resultado en casa del Deportivo Lara por la Copa Conmebol Libertadores terminó en empate a cero ante Emelec de Ecuador.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo: Copa CONMEBOL Libertadores

Jornada: 3

Instancia: Fase de Grupos

Hora: 8:30 pm

Estadio: Metropolitano de Lara, Cabudare

Lugar: Cabudare; Venezuela

Transmisión: FOX Sports 2

Árbitro Principal: Leodán González (Uruguay)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *