Ignacio Anzola y su segunda Libertadores

El Deportivo Lara está jugando actualmente su tercera Copa CONMEBOL Libertadores, siendo uno de los equipos venezolanos que busca trascender a una siguiente fase del certamen más importante del fútbol sudamericano.

En la edición 2018, los rojinegros habían compartido grupo con rivales de peso como Independiente, Millonarios y Corinthians, donde en aquella oportunidad, el zaguero larense Ignacio Anzola logró debutar en la Copa siendo apenas un jugador de 18 años.

Anzola, elemento que jugó en las categorías menores desde la categoría Sub 14, ahora juega en los estadios más importantes del fútbol continental, además de jugar recientemente el Sudamericano Sub 20 en Chile con la Vinotinto. Sin duda, un jugador con mucho futuro y proyección en los próximos años.

En esta oportunidad, el defensor que puede fungir como lateral derecho y zaguero central, Ignacio Anzola, es una de las piezas con las que cuenta el DT Leo González para intentar trascender de fase.

El juvenil dio sus indicaciones luego de su participación por segunda vez en la Libertadores vistiendo la camiseta rojinegra. “Fue una oportunidad muy bonita, es un orgullo para  mí y una responsabilidad muy grande que me da el profesor que en lo que he podido he respondido bien y con el favor de Dios voy a seguir respondiendo en los siguientes partidos».

Así mismo, luego de su segunda participación en este tipo de competiciones Anzola comentó. «Uno va creciendo, cada debut es un poco de nervios y responsabilidad, pero este es mi segundo año gracias a Dios he tenido rodaje internacional con la Selección que me ha ayudado mucho a cargar con esa presión y me ha ido muy bien gracias a Dios «.

Los partidos para los larenses han sido consecutivos puesto que además de la participación en copa internacional están jugando el Torneo local y la preparación mental y física es fundamental para estos encuentros. «Me siento muy bien preparado para todo esto, he tenido mucha preparación con la Selección en el Suramericano eso es una gran ventaja que tengo para estos partidos y poder jugar domingo miércoles seguidos sin ningún problema igual hay muchos jugadores y mucha rotación en el equipo y el que entre tendrá la mayor disposición».

Anzola también dio una radiografía de lo que ha sido su madurez futbolística de la edición 2018 a la de este año.  “He tenido un gran avance en mi carrera, he mejorado en muchos aspectos, la preparación con mi equipo y la Selección, después tener el roce internacional en enero me ayudó mucho a crecer, eso se ha hecho a notar en cada uno de los partidos que he jugado.”

“El partido vivido en Brasil se notó mucho eso, la diferencia de lo vivido en la Libertadores pasada, me sentí con más confianza y mayor madurez, eso ha sido gracias al trabajo, espero seguir creciendo durante este año 2019 y podamos hacer una gran Copa Libertadores.” Apuntó.

Por último el defensa explicó que indicaciones le ha dado el profe Leo González. «Que juegue con confianza con seguridad con la solvencia que he tenido siempre « concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *