Leo González: “Se sumó y eso es importante”

El Deportivo Lara debutó en la edición 2019 de la Copa Conmebol Libertadores recibiendo a Emelec de Ecuador en el estadio Metropolitano de Cabudare. Desde el pitazo inicial, ambos equipos buscaron romper las redes rivales por todas las vías posibles; sin embargo, al cierre de los noventa minutos el resultado fue cero a cero.

Después del duelo, el director técnico de los crepusculares Leo González dio declaraciones en rueda de prensa, señalando su opinión del encuentro a los medios extranjeros.

“Quizá ellos tuvieron un buen manejo del primer tiempo pero no vi oportunidades de gol sólo el penal. En el segundo tiempo fuimos nosotros un poco más encima de ellos, ellos se resguardaron un poco más y en la contra generaron algunas oportunidades de gol pero creo que fue un partido equilibrado, el primer tiempo fue para ellos, pero el debut en Libertadores siempre es complicado, gracias a Dios hoy se sumó un punto aunque fue en casa con un equipo bastante joven, jugaron tres juveniles y debuta otro como lo es Richard Figueroa acá en Copa Libertadores, entonces son cuatro jugadores jóvenes que pudieron ver acción y estamos muy contentos por el rendimiento de ellos”, dijo el estratega trujillano.

Al ser consultado sobre la preparación previa del partido por la primera jornada, el DT de los larenses fue muy claro y señaló el conocimiento y el estudio que tuvieron del equipo visitante.

“Sabemos que el volante de primera línea Cortez juega muy bien, trata de filtrar; la idea era que no tuviera esa conexión con Arroyo y pensábamos que iba a jugar Guerrero, queríamos tratar de alguna manera de desarticularlos, sabíamos que en defensa le podíamos hacer daño y por el lado izquierdo que fue lo que vimos en los videos, que por ahí en los perfiles no se manejaban bien por ahí le pudimos hacer daño con Di Renzo, por eso lo pasamos para el lado derecho en el segundo tiempo donde pudimos atacarlos en algunos centros y ganar profundidad pero sabemos que es Emelec y es un equipo grande de Sudamérica y complicado, estamos tranquilos sumamos un punto y ahora a pensar en Cruzeiro”, señaló González.

En las siguientes consultas, el mandamás rescató la importancia del empate. “Un punto ante un equipo muy complicado, el año pasado que estuvimos en esta contienda nos tocó Millonarios, Corinthians e Independiente y por un punto no estuvimos en la siguiente fase o por lo menos en la Sudamericana con este punto seguimos haciendo respetar la condición de local y podemos ganar los dos partidos que nos toquen en casa que es nuestra fortaleza, pueden ser siete puntos que nos den una tranquilidad para poder estar en la Copa; el año pasado quedamos a deber en el tema de los partidos de visitantes que no sumamos, esperemos este año mejorar y poder sumar punto que es importante sumar en casa y sumar de visitante para poder seguir en esta competencia”, sostuvo.

Para culminar, Leo González fue directo e indicó lo significativo del trabajo de sus jugadores más jóvenes. “Jesús Bueno y Jorge Yriarte -que viene de un gran sudamericano- hoy los vieron sin ningún tipo de complejos frente a un gran partido, eso nos contenta; también entra Freddy Vargas que también es un juvenil hoy debuta en Copa Libertadores, Richard Figueroa… Son tantas cosas más para resaltar porque le estamos dando crecimiento a muchos jugadores, esta institución es muy joven comparada con la de Emelec y de alguna manera fue un partido equilibrado hicimos valer nuestra condición de local y trataremos de seguir apostando por los jugadores que estén bien, también está Anzola que tuvo un gran sudamericano también que hoy no pudo jugar, pero que sabemos que en cualquier momento jugará y tampoco le va a pesar la competición. Estamos contentos porque el jugador venezolano juvenil no está jugando hoy en día por regla si no por condición de que está haciendo las cosas bien”, sentenció.

El Deportivo Lara continuará su participación en la Copa Conmebol Libertadores en territorio brasileño. Este miércoles, el rojinegro visitará al primero de grupo Cruzeiro en la segunda jornada del grupo “B”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *