Jorge Yriarte: “Fue un debut importante”

El Deportivo Lara empató sin goles frente al conjunto ecuatoriano Emelec en el primer partido correspondiente al grupo “B” de la Copa Conmebol Libertadores. Los larenses intentaron hacer daño con su juego asociado; sin embargo, los eléctricos también hicieron un partido correcto en defensa.

Una de las novedades del once inicial del equipo dirigido por Leo González fue el juvenil Jorge Yriarte. El mediocampista, fue una de las piezas más importantes en la zona medular de la cancha y cumplió con un debut sobresaliente en la Copa.

“Creo que fue un debut muy importante, las cosas se me dieron muy bien como las venía practicando con el equipo; a pesar del empate y del clima que tuvimos, hicimos un partido bastante justo donde ambos equipos atacamos y defendimos bastante bien”, señaló el larense.

Yriarte fue consultado en la zona mixta del estadio Metropolitano por su lectura del partido y respondió con mucha serenidad. “Creo que lo más importante fue el sacrificio que tuvimos durante ambos tiempos, hubo un clima bastante duro, mucho desgaste mucha exigencia de parte del rival creo que supimos sacar adelante el partido y nos llevamos un punto importante”, comentó el vinotinto sub-20, extendiendo su visión de lo que significó su primer partido internacional a nivel de clubes. “La ansiedad normal de un futbolista, de sentir esa adrenalina en los primeros minutos, pero después con la confianza que da el equipo y el cuerpo técnico es fácil manejar las demás posibilidades de partido”, agregó.

Para finalizar, el juvenil llamó a pasar la página y señaló el camino para la plantilla crepuscular. “Por ahora nos queda solo enfocarnos en Cruzeiro en hacer un partido importante y seguir sumando en cada partido”, sentenció.

El próximo encuentro de Yriarte y el Deportivo Lara en la Conmebol Libertadores será frente al equipo brasileño Cruzeiro, en Belo Horizonte, este miércoles trece de marzo a las 6:15 de la tarde -hora venezolana-.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *