0-0: Empate ante Emelec

El Deportivo Lara sumó su primer punto de la Copa CONMEBOL Libertadores luego de empatar ayer viernes 0-0 en el Estadio Metropolitano de Cabudare ante el CS Emelec de Ecuador por la primera jornada de la Fase de Grupos (B) de la competencia más importante del fútbol sudamericano a nivel de clubes.

La jornada debió jugarse el jueves siete de marzo a las 10:00pm, pero el apagón nacional que vive hoy el país obligó a ambas oncenas a disputar el partido el viernes a las 3:00pm.

El pitazo inicial se daría en el Gigante de Cabudare con una oncena rojinegra que buscaría el triunfo a por todas. Un esquema de 4-2-3-1 puesto por el estratega Leo González sería lo que presentaría para llevarse el triunfo.

Sin embargo, la primera ocasión de peligro vendría para la visita a los 16´, quien desperdiciarían un tiro penal cobrado por Brayan Angulo y ante la presencia de Carlos Salazar, este fallaría enviando la pelota fuera del arco larense.

Finalizando el primer tiempo (45´) Leonardo Aponte se atrevió en un desborde por su banda a disparar al arco visitante pero el portero Dreer logró controlar el peligro. Así nos iríamos al descanso.

En la fracción 53´, los meridionales tuvieron una chance tras un fuerte zapatazo, pero el portero Salazar estuvo atento para despejar el peligro. Para los 64´, Gonzalo Di Renzo logró enviar un centro al área para Freddy Vargas pero este no pudo lograr estar cómodo para rematar y estuvo cerca la apertura en el marcador para el Depor.

La última del partido la tuvo el elenco local, otra vez, Freddy Vargas quien estuvo desequilibrante desde que entró, logrando disparar de media distancia a los 90+3´ pero el balón se fue por encima del arco ecuatoriano.

El partido culminaría en empate a cero luego de una jornada muy accidentada por el apagón electrónico que sufre Venezuela en la actualidad.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Lara: (0): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Marcos Miers, Giacomo Di Giorgi (C), Jorge Yriarte, Jesús Bueno (Richard Figueroa 82´), David Centeno, Gonzalo Di Renzo, Lorenzo Frutos (Freddy Vargas 58´), Jaime Moreno (Johan Arrieche 69´). DT: Leo González

CS Emelec: (0): Esteban Dreer, Romario Caicedo, Leandro Vega, Ronaldo Johnson, Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas (Fernando Guerrero 51´), Billy Arce (Joao Joshimar 86´), Gabriel Cortez (Hölger Matamoros 69´), Brayan Angulo. DT: Mariano Soso

Amonestados: LAR: Lorenzo Frutos 26´, Marcos Miers 34´, Freddy Vargas 83´ – EME: Dixon Arroyo 38´, Ronaldo Johnson 49´, Bryan Cabezas 58´.

Expulsados: EME:

Goles: No hubo

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Estadio: Metropolitano de Lara

Lugar: Cabudare

Partido válido por la Jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *