David Centeno: «El equipo se complementa muy bien»

El Deportivo Lara firmó un empate a cero en su última presentación por el Torneo Apertura de la Liga Futve. Los rojinegros, igualaron ante el Atlético Venezuela en un duelo donde las opciones más claras estuvieron a su favor.

En el gramado del estadio José Antonio Anzoátegui, -sede momentánea del conjunto nacional- los dirigidos por Leo González hicieron nuevamente un fútbol correcto y de mucho orden, con buenas sociedades en la tenencia del balón y superioridad de la posesión.

«Creo que fue un primer tiempo para nosotros de bastante intensidad, de bastante manejo de la pelota donde tuvimos ocasiones y no pudimos concretarlas. Creo que debemos ser un poco más contundentes a la hora de llegar al área con más fuerza y llegar con goles, un segundo tiempo bastante caliente creo que bajamos un poco la intensidad pero igual supimos manejar el partido, ellos tuvieron pocas ocasiones. Buscamos tres puntos y nos llevamos uno que también es valioso», comentó el mediocampista David Centeno, luego de finalizar el encuentro.

Extendiendo su análisis, el dorsal diez detalló las sensaciones de la plantilla guara en estos momentos tras seis fechas del torneo local. Además, apuntó directamente al próximo partido del «Depor», el debut en la edición 2019 de la Copa Conmebol Libertadores.

«Creo que el equipo cada vez que juega se complementa muy bien, todos tenemos la mística de no dejar ninguna pelota por perdida entregarse al máximo, siempre estar dispuestos a jugar y eso se ve en la cancha juegue quien juegue; todos tenemos una misma idea y eso es lo que importa. Ahora a pensar en el partido del jueves que es tan anhelado para todos, queremos dejar no solo el nombre de Deportivo Lara en alto si no el de toda Venezuela y creo que tenemos una oportunidad bonita para respetar la localidad en Barquisimeto», indicó el caraqueño.

Centeno también hizo una observación del rival copero y con mucha confianza expresó la convicción propia y de sus compañeros. «Emelec es un equipo intenso con muy buenos jugadores, pero esto es un deporte de hombres; el que haga mejor las cosas, el que se equivoqué menos en estos partidos internacionales es el que se lleva los tres puntos, nosotros tenemos toda la intención de hacer bien las cosas, de entregarnos al máximo y de estar dispuestos a llevarnos esos tres puntos en casa para comenzar pisando fuerte en la copa Libertadores», atizó.

Con el inicio de la Copa Libertadores, el grupo del DT Leo González afronta el reto de luchar por dos torneos de manera simultánea. Sobre ello, el volante ofensivo reveló las fortalezas del conjunto crepuscular y fue directo en el objetivo.

«Aquí todos somos profesionales, sabemos lo que nos estamos jugando no sólo el torneo local si no la Copa Libertadores que es tan importante y con partidos consecutivos en donde los detalles marcan la diferencia; el descanso y la alimentación son importantísimos, aquí nos están dando todo para eso, creo que tenemos todas las herramientas y vamos a luchar ambos frentes», sentenció.

El Deportivo Lara retorna a sus entrenamientos este miércoles por la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *