0-0: El rojinegro sumó un punto en Puerto La Cruz

La tropa larense del Deportivo Lara logró sumar un punto en su visita a Puerto La Cruz, al empatar con marcador de cero a cero ante el Atlético Venezuela, en partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, dicho juego se llevó a cabo en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Rodaría el balón en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, entre caraqueños y larenses, con una primera parte de muy pocas llegadas claras para las dos oncenas; entre las más destacadas de los primeros 45 minutos, estuvo una por parte del Atlético Venezuela del jugador Carlos Sosa quien remataría con potencia en el área tras aprovechar un pase de Edder Farías pero dicho disparo se marcharía por encima del travesaño larense, seguidamente; el ex rojinegro Marlon Fernández inquietaría la portería de Carlos Salazar con disparo de media distancia pero la misma sería atajada sin problemas por el cancerbero rojinegro.

Por el lado larense, los jugadores Gonzalo Di Renzo y Lorenzo Frutos fueron los más incisivos a la hora de atacar; gozando cada uno con una ocasión para abrir el marcador, la primera de ellas fue para el argentino al minuto 30´; el ex Lanús probó de derecha con un potentísimo disparo el cual sería repelido a un costado por el guardameta Lucero Álvarez, por su parte; el paraguayo Lorenzo Frutos tuvo en sus pies el gol tras rematar de volea una pelota dentro del 16 con 50, pero dicho remate sería una vez más detenido por arquero local, dicha jugada fue a la fracción 37´ y, así ambos equipo se irían a los camerinos.

En la segunda mitad del juego, el “Depor” saldría con todo; teniendo recién comenzado el partido una oportunidad en las botas de Jesús Hernández. El goleador se perfilaría a pierna derecha para así sacar un potente disparo el cual Álvarez tuvo que enviar al córner para evitar la caída de su arco.  

La “Raza Atlética” a pelota quieta la tendría; al minuto 55´; Marlón Fernández colgaría un pelota al todo el corazón del área para que de cabeza el juvenil Keyner De Vasconcelos cabecera pero la misma irá directo a las manos de Carlos Salazar.

Los minutos pasaban y los dos equipos buscaban por cualquier forma el abrir el marcador, acciones que por poco lograrían los dirigidos por Leonardo González en dos buenas jugadas. La primera fue a pelota quieta, David Centeno mandaría un fuerte remate frontal el cual sería detenido por Álvarez una vez más, la misma se produjo en el minuto 85´.

Seguidamente, al 88´ para ser exactos; con minutos en cancha Jaime Moreno probaría con un fuerte remate colocado pero su tiro se iría a centímetros del arco nacional. No hubo tiempo para más y el partido culminaría empatado a cero.

La siguiente fecha para el equipo larense será el próximo jueves 07 de marzo, cuando reciba el equipo ecuatoriano Emelec, el partido correspondiente en la fecha uno de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

FICHA TÉCNICA

Atlético Venezuela (0): Lucero Álvarez, Jhonny González (Gabriele Rosa 73´), Agnel Flores, Diego Menghi, Luis Ovalles, Keyner De Vasconcelos* (Richard Orellana* 65´), Javier García, Carlos Sosa, Marlon Fernández, Manuel Lugo (Iré Sojo 59´) y Edder Farías © DT: Jaime de la Pava

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Francisco Fajardo, Robín Ramos y Diomar Díaz.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi ©, Marco Miers, David Centeno, Jesús Bueno* (Jorge Yriarte* 81´), Richard Figueroa (César González 73´), Gonzalo Di Renzo, Lorenzo Frutos (Jaime Moreno 60´), y Jesús Hernández. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Ignacio Anzola*, Juan Castellanos, y Johan Arrieche. 

Amonestados: ATL: Keyner De Vasconcelos* 6´ y Edder Farías 15´ | LAR: Carlos Salazar 50´y Gonzalo Di Renzo 88´

Expulsado: No hubo

Goles: No hubo

Designación Arbitral: Principal: Eduardo Marmol (Mérida) | Primer asistente: Edgar Ordoñez (Bolívar) | Segundo asistente: Yorbi Ordoñez (Bolívar)| Cuarto árbitro: Jesús Maita (Anzoátegui) 

Partido correspondiente a la fecha 6 del Torneo Apertura 2019, juego desarrollado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *