Jorge Yriarte: “Debemos mantenernos como en el partido anterior”

El Deportivo Lara ya ve de cerca su próximo reto frente al Atlético Venezuela en lo que será la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga Futve. Los rojinegros, llegan en un dulce momento de competencia luego de golear (3-0) al Deportivo Anzoátegui el pasado domingo en el estado Metropolitano de Cabudare.

Dentro de la preparación para el duelo, los dirigidos por Leo González entrenaron este jueves en el “coloso de la Campiña”. Después de la jornada, donde hicieron ejercicios físicos y tácticos, el medio campista Jorge Yriarte dio declaraciones. “Creo que es otra oportunidad para el equipo de sumar otros tres puntos que son bastante importantes para seguir en la tabla entre los primeros ocho. Creo que el equipo se ha venido preparando bien en esta semana para afrontar ese partido”, indicó el larense, al ser consultado sobre sus impresiones del nuevo compromiso guaro.

Yriarte, regresó recientemente de su participación con la selección nacional sub-20 en el sudamericano de la categoría. En su retorno al “Depor” tuvo un gran rendimiento y fue reconocido en el once ideal de la semana de la Liga Futve. “Con la confianza del equipo y el recibimiento creo que fue sólo adaptarme al trabajo que venían haciendo, al ritmo de juego que traía el equipo y creo que todo salió bien. Ahora, el “profe” nos pide más que nada mantener las sensaciones del partido anterior, mejorar en la tenencia, salir jugando casi siempre, seguir con la tónica e intentar seguir siendo el equipo ofensivo que fuimos contra Anzoátegui”, soltó el volante mixto.

En estas primeras jornadas, los larenses van de menos a más y el dorsal 15 atribuye a eso el trabajo en equipo. “El grupo a medida que avanzan los partidos ha venido acoplándose cada vez más como una familia y eso es fundamental para el funcionamiento y para todo el trabajo que se ha venido haciendo en la temporada”

Para cerrar, el juvenil retomó el tema del próximo reto y de inmediato afrontó con seriedad que la actitud es la punta de lanza. “Aún creo que me falta seguir adaptándome al equipo, me falta trabajo para poder llegar a cien por ciento que en cualquier momento llegará. Las claves que tenemos ahora son seguir manteniendo la personalidad y la claridad que tuvimos contra el Anzoátegui, así todo va a salir de la mejor manera”, sentenció.

El Deportivo Lara viajará el sábado en horas del mediodía a la ciudad de Puerto La Cruz, sede alterna del rival de turno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *