Jorge Yriarte: “Fue una experiencia muy bonita”

La selección venezolana de fútbol disputó recientemente el sudamericano Sub-20 en territorio Chileno. Específicamente en Rancagua, los criollos se exigieron al máximo para dejarlo todo en la cancha, en la búsqueda de la trascendencia en nuestro continente.

A pesar de no conseguir uno de los cuatro boletos al mundial de la categoría, a celebrarse a mediados de año en Polonia, los dirigidos por Rafael Dudamel dejaron una buena impresión, sobretodo en la primera fase dónde clasificaron líderes de grupo.

Las vivencias y cada momento dentro de la cancha fue un paso importante para la carrera de cada uno de los guerreros vinotinto. Hoy, los chamos de Dudamel tiene una visión positiva del torneo y la autocrítica son las puntas de lanza para cada joven convocado.

“Creo que dentro de todo fue una experiencia linda y buena, mucho más como futbolista. En lo personal me sentí bien con mi trabajo a pesar de que no se  pudo lograr los objetivos pero hay que seguir trabajando y enfocado que esto sigue y hay que seguir esforzándose”, comentó el mediocampista Jorge Yriarte tras su retorno a su natal Barquisimeto.

El jugador del Deportivo Lara, permanece atento a su progreso y tiene en cuenta que su carrera aún se encuentra en ascenso. “Por ahí dicen que el fútbol siempre da revancha y creo que la tendremos en algún momento hay que seguir trabajando para que los objetivos se alcancen “, expresó el juvenil, añadiendo el significado especial de su llamado en el sudamericano.

“Creo que desde el principio espere una oportunidad cómo está, de poder estar en la selección y representar la camiseta, desde aquí del Deportivo Lara siempre he estado trabajando y se me dió la oportunidad y la supe aprovechar”, agregó.

Uno de los momentos más importantes para Venezuela en el sudamericano fue el triunfo 2-1 -remontada- sobre Chile. Allí, Yriarte anotó el tanto del triunfo y sostuvo su satisfacción. “Fue un gol bastante importante porque lo necesitábamos después el uno a uno y llegó el gol por cosas del fútbol, por cosas del trabajo así fue , recibí bastante mérito por el gol pero fue gracias a mis compañeros que estuvieron también preparándose para un momento como este“, apuntó.

Para cerrar, el volante dio un corto mensaje para los futuros vinotinto que quieran seguir sus pasos. “Desde el principio deben creer que sí se puede lograr esto con la base más importante que es el trabajo, el apoyo de los padres y la constancia”, sentenció.

Yriarte retornó al Deportivo Lara y ya se encuentra a las órdenes del DT Leo González para la continuación del Torneo Apertura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *