1-0: Mineros se quedó con los tres puntos

El Deportivo Lara no logró conseguir la victoria en su visita a Puerto Ordaz y cayó con marcador de 1-0 frente a Mineros de Guayana en la fecha 4 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, dicho partido se desarrolló en el estadio CTE de Cachamay.

Arrancaría el partido en una primera parte donde la oncena rojinegra sería la más incisiva a la hora de llegar al arco rival. La primera jugada clara la tuvo recién comenzado el partido Johan Arrieche al minuto 4´, el atacante larense recibiría un centro por derecha la cual impactaría de cabeza pero la misma se iría a las manos de arquero Luis Romero.

Al minuto 14´ Mineros tuvo la suya, con remate frontal Wilson Cuero inquietaría la portería de Carlos Salazar pero el cancerbero rojinegro detendría el tiro del jugador minerista sin problemas. Los minutos pasaban y los de Leo González se hacían fuerte en ¾ de cancha hacia arriba, arrinconando en su área al equipo local y, gracia a esa presión se gozó de una gran oportunidad.  Al 27´, el argentino y debutante con la casaca rojinegra Gonzalo Di Renzo dispararía con dirección al arco y la misma pegaría en el horizontal del arco local.

Los de Leo González gozaron de par de ocasiones antes de culminar la primer parte, siendo la primera al minuto 33´ en jugada a pelota quieta. David Centeno sería el encargado de colgar una esférica al corazón del área la cual por poco lograría rematar Jesús Hernández. Seguidamente; a la fracción 40´, en jugada individual Jesús Hernández probaría con tiro cruzado la cual se pasearía por todo el área rival. Con dicha jugada culminarían los primero 45 minutos de juego.

La segunda parte arrancaría igual de movida que la primera, siendo Johan Arrieche el mismo protagonista de la jugada, al 51´ Jesús Hernández habilitaría a Johan Arrieche para que el larense rematara en el área  local.

Los locales se adueñarían de la esférica y gracias a eso armaron dos buenas jugadas de peligro, una de ellas sería el gol, la primera sería un disparo de Francisco Pol el cual detuvo de gran forma Carlos Salazar, la misma fue la minuto 64´; seguidamente al 68´; llegaría el gol de Mineros, Richard Blanco aprovecharía un remate de Argenis Gómez que pegaría en el travesaño y en el rebote el “Avioncito” empujaría la esférica al fondo de la red.

Lara buscaría el gol del partido en los últimos minutos de juego con diferentes acciones pero las mismas sería anuladas por el arquero Luis Romero al detener los tiros de Jesús Hernández y Richard Figueroa. No hubo tiempo para más. Mineros de Guayana 1-0 Deportivo Lara.

La siguiente fecha para el equipo larense será el próximo domingo frente al Deportivo Anzoátegui en el estadio Metropolitano de Cabudare.

FICHA TÉCNICA

Mineros de Guayana (1): Luis Romero, Karim Saab*, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados, Francisco Pol, Francisco Flores ©, Argenis Gómez (Charlis Ortiz 69´), Wilson Cuero (Nelson Hernández 79´), Miguel Camargo (Edgar Jiménez 83´) y Richard Blanco. DT: Horacio Matuszycsk

Suplentes sin jugar: Edgard Pérez, Carlos Rivero, Michael Covea y José Rondón *

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi ©, Marco Miers, Manuel Fuentes (Lorenzo Frutos 57´), David Centeno, Jesús Bueno* (Freddy Vargas* 80´), Johan Arrieche (Richard Figueroa 69´), Gonzalo Di Renzo y Jesús Hernández. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jean Carlos Issa, Bernaldo Manzano, Jefre Vargas y Jaime Moreno.

Amonestados: MIN: Francisco Pol 54´; Richard Blanco 65´ | LAR: Marcos Miers 66´

Expulsado: No hubo

Goles: MIN: Richard Blanco 68´ | LAR:

Designación Arbitral: Principal: Juan Soto (Vargas) | Primer asistente: William Gómez (DMC) | Segundo asistente: Michael Uzcátegui (Miranda) | Cuarto árbitro: Maikol Gómez (DMC).

Partido correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura 2019, juego desarrollado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *