¡La Reserva se sigue engranando!

El Deportivo Lara sigue abriéndose espacio dentro del fútbol venezolano como uno de los clubes más sólidos en su estructura de categorías menores. El miércoles por la mañana, los rojinegros de la reserva –sub-23- disputaron un amistoso frente al UD Lara y consiguieron resultados favorables.

Tras el encuentro, donde los dirigidos por el DT Hernaéx Landaeta vencieron 5-2, el estratega dio declaraciones, resaltando los puntos más favorables de la presentación.

«El balance de ayer muy positivo, pudimos sacar buenas conclusiones, muchas pelotas paradas, mucha tenencia, cosa  que en San Felipe en el partido del domingo de preparación nos costó tener un poquito el balón; más bien en el segundo tiempo en San Felipe nos fue muy bien y ayer se pudo ver, porque se pudo trabajar y se le pudo exigir a los muchachos en este tiempo de pre-competencia como tal», comentó el mandamás haciendo referencia al duelo previo, donde los larenses visitaron a Yaracuyanos FC.

Profundizando en su análisis, Landaeta destacó lo más importante dentro de la cancha y lo que busca de sus muchachos. «Mucha tenencia de pelota, mucha actitud pero sobre todo orden en las líneas, líneas cortas unas líneas donde podamos hacernos fuertes en los duelos y poder ganar los duelos por bandas para llegar con peligrosidad al área rival», señaló.

Uno de los esfuerzos del nuevo piloto, es transmitir nuevamente al grupo su idea futbolística en su segundo periodo con el “Depor”.

«La idea del juego que ando buscando como “profe” siempre va guiado a lo que juega el Leo González con en el equipo de arriba; manejar el 4-4-2 o quizás por partes se formaba en 4-2-3-1 esa es la dinámica que los muchachos y yo hemos venido trabajando este tiempo, para que cuando ellas tengan la oportunidad y posibilidad de ayudar al equipo de arriba ya estén preparados con el ritmo de competencia y con el sistema que esté usando el profe como tal»,aseveró.

Al ser consultado sobre su estudio de la plantilla y las capacidades de los futbolistas, Landaeta no dudo en señalar su satisfacción por las piezas que tiene a su disposición.

«El balance de la plantilla y del grupo bastante bueno, los jugadores que quedaron para completar el equipo de reserva. Hicimos una ardua tarea después detener 24 jugadores dejar a los nueve mejores y en las posiciones que de verdad pudimos sacar cuentas en donde nos podía brindar cada jugadores, fue importante sacar la polivalencia de cada jugador porque necesitamos jugadores que nos puedan rendir en dos posiciones diferentes”, aseguró, añadiendo un mensaje final.

“Tenemos mucha ayuda a la idea que tengo futbolísticamente por parte de los muchachos con roce arriba –primera división- que nos está dejando “el profe”; muy importante ese compartir por parte de ellos, es muy importante se han unido hemos trabajado y a dos semanas con un grupo Sub-19 que ya conocía con anterioridad, hemos tratado de seguir evaluando y seguir sacando provecho la formación de esos atletas para que ayuden al equipo de primera división el próximo semestre siendo  la regla para Copa Venezuela y el Torneo Clausura», añadió.

El próximo partido amistoso del conjunto de reserva será el próximo sábado ante un rival por definir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *