Jorge Yriarte: ¡El aporte rojiengro en la Vinotinto!

La selección nacional de Venezuela sigue siendo uno de los mejores conjuntos en lo que va de Sudamericano Sub-20 en territorio Chileno. Este viernes, los criollos derrotaron 2-0 al combinado de Brasil en un encuentro de buen ritmo y de alto nivel.

Tras dos presentaciones, los dirigidos por el ex director técnico rojinegro Rafael Dudamel acumulan cuatro puntos producto de un empate ante Uruguay (1-1) y el reñido triunfo ante los amazónicos; en ambos encuentros, la presencia del Deportivo Lara fue un hecho gracias al aporte del central Ignacio Anzola y el volante Jorge Yriarte.

Luego de la jornada del viernes, Yriarte dio declaraciones desde suelo austral. Con mucha confianza, apuntó al gran presente del grupo, siendo los líderes en el hexagonal final que otorga cuatro cupos al mundial Polonia 2019.

“Creo que la experiencia de estar en la cima de la tabla y aun sabiendo con los integrantes del grupo que son bastante competitivos, te deja de tarea ser más responsables y saber que cada vez es más difícil porque los rivales estarán más preparados para enfrentarte”, dijo el barquisimetano.

Con respecto a la regularidad y el trabajo dentro de la cancha, el larense es optimista y resalta la confianza con la que afronta este torneo -donde ya marcó un gol-. “Creo que el papel importante que he tenido ha sido por la confianza que me ha dado el equipo y lo he asumido con bastante responsabilidad de eso se trata y que salir en cada once inicial tengo que aprovecharlo al máximo cada día”, sostuvo.

Con respecto a los objetivos de la vinotinto, el volante lo tiene bastante claro. “La ilusión es grande poder estar cerca de clasificar a un mundial, algo por lo que tanto trabajamos y tantos tropiezos que hemos tenido a lo largo del año y medio de preparación tenemos que tomarlo con bastante responsabilidad estamos muy motivados e ilusionados por lo que se viene”, destacó.

Para cerrar, el dorsal 15 del combinado patrio manifestó la importancia de su trabajo con el Deportivo Lara para llevarlo a este buen torneo.

“Siempre será un orgullo representar estos colores y creo que el club de dónde vengo desde un principio me ha abierto las puertas y es parte de mi formación para cuándo llegara este momento y estar en plena condición para una competición de dónde vengo”, sentenció el juvenil.

La Vinotinto regresa a la cancha el próximo lunes cuando se enfrente a Argentina a las 9:10 pm -hora venezolana-.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *