Los rojinegros parten a San Cristóbal

El Deportivo Lara cumplió con éxito la segunda etapa de su pretemporada en la ciudad de Mérida. Los rojinegros, encabezados por el director técnico Leo González, ahora se movilizarán a suelo tachirense, específicamente a la ciudad de San Cristóbal, donde jugará un cuadrangular amistoso frente al Deportivo Táchira y los clubes colombianos Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera.

En este último tramo de preparación en los andes venezolanos, la tropa de González asumirá el compromiso tras una semana de ejercicios físicos y técnicos. De esa forma, las nuevas incorporaciones crepusculares seguirán tomando la idea de la filosofía del estratega trujillano y continuarán su adaptación a la convivencia con sus nuevos compañeros previo al inicio de la temporada 2019.

“Después de Mérida creo que el balance es muy positivo, sabiendo que se completaron los trabajos que fueron muy fuertes nos sirvieron bastante, yo creo que el grupo está bien está fuerte. Entrenamos bien en lo físico, tuvimos un amistoso donde sacamos lo positivo y mejoramos algunos aspectos que nos faltan”, indicó el delantero Lorenzo Frutos, previo al siguiente viaje del equipo.

Frutos, paraguayo proveniente desde Independiente de Campo Grande del fútbol de su país, reveló su balance de esta etapa de trabajos. “Hay jugadores nuevos que nos estamos tratando de adaptar lo más rápido posible a lo que quiere el cuerpo técnico y lo que necesita el equipo ya conociendo  los compañeros y el esquema de juego que tiene el plantel, esa adaptación se está haciendo ahora un poco más rápido. Nos estamos conociendo cada vez mejor”, indicó el guaraní, añadiendo su emoción por la disputa del cuadrangular en la ciudad cordial. “Se viene lo lindo, los partidos de futbol y tenemos que tratar de hacer buenos partidos de soltarnos cada vez más sabiendo que hoy terminó la parte más fuerte de esta semana que tuvimos acá y estos partidos nos van a servir para soltarnos, acoplarnos al esquema de juego y llegar con el mejor nivel futbolístico al torneo”, agregó.

Por último, “Tito” fue consultado sobre la recepción del grupo al momento de su llegada; con mucha satisfacción respondió positivamente, señalando que ahora es “uno más”.

“Muy bien mis compañeros me hicieron muy fácil la adaptación, ya llevo dos semanas aquí muy contento culminando todos los trabajos a cabalidad, tanto los físicos como los futbolísticos y eso me hace sentir bien optimista para el inicio del torneo y espero llegar de la mejor forma”, sentenció.

El “Depor” permanecerá en San Cristóbal hasta el próximo 20 de enero, luego el conjunto guaro regresará a Barquisimeto para la presentación oficial de la plantilla y el inicio del Torneo Apertura de la Liga Futve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *