Leo González: “El grupo me ha dejado muy sorprendido”

El rojinegro sigue preparándose de cara al inicio de la temporada 2019, en el cual los entrenamientos de doble turno han sido fundamentales para recuperar el físico y ritmo de juego de la tropa de Leo González, dichas sesiones son con el fin de lograr optimizar el desempeño del cada uno de los jugadores.

Con la intensión de poner a todo el plantel a tono, el equipo se traslado a la ciudad de Mérida para cumplir con su segunda semana de pretemporada, semana donde el plantel entrenó a doble turno con la finalidad de preparar al grupo para las tres competiciones que estarán compitiendo a partir del próximo 27 de enero cuando reciban al Caracas FC por la Jornada Nº 1 del Torneo Apertura 2019.

Durante la semana que cumplió el equipo en Mérida, los larenses jugaron un serie de partidos amistosos ante los equipos de la Academia Emeritense, Estudiantes de Mérida y ULA FC, juegos que sirven como preparación a los nuevos jugadores para conseguir y adaptarse a los sistemas técnicos del cuerpo técnico crepuscular.

Al culminar la práctica de este lunes, el timonel Leo González, analizó lo ha sido hasta ahora estos trabajos en territorio merideño. “El equipo se ha portado muy bien, hemos logrado en esta semana sacar el mejor provecho de ellos, a pesar de que hemos trabajado todos los días en dos turnos me han dejado muy sorprendido, más que todo lo que buscamos es que los jugadores aprendan el funcionamiento y se preparen para la temporada larga que se nos viene “, soltó el mandamás del banco rojinegro.

Seguidamente, Leo habló de lo visto en estos partidos amistosos. “Más allá del resultados nos deja tranquilo por lo que vimos, en el primer juego contra Estudiantes de Mérida no se vio el funcionamiento que hemos venido trabajando por el mismo cansancio que tienen los muchachos, ya en el partido ante la ULA el equipo se vio mucho mejor, más colectivo, más fluido y con mejor movimiento ya que no tenían trabajo en la mañana, en general el equipo me deja muchas sensaciones positivas la cual es importante para todo lo que nos jugaremos”, expresó el DT.

Un total de nueve altas son las que han llegado al rojinegro para esta nueva temporada, tres de ellas extrajeras las cuales servirán de mucho para ese rodaje que tendrá el equipo ya sea en el torneo local o en la Copa Conmebol Liberadores, por lo cual, González argumentó lo siguiente. “La verdad muy bien, cada uno de ellos ha demostrado lo comprometido que están con todo el grupo, con el pasar de los días cada uno ha demostrado mucho profesionalismo, hay casos que a uno le ha pegado más los entrenamientos pero es normal debido a las altas exigencias que los estamos sometiendo, en lo personal me deja muy tranquilo y con mucha satisfacción en saber que contamos con jugadores de gran talla que nos aportarán muchísimo”, detalló.

El Deportivo Lara estará concentrado en la ciudad de Mérida hasta el día de mañana, en donde estarán entrenando en horas de la mañana para luego seguir su camino a la ciudad de San Cristóbal en donde estarán participando en el Cuadrangular Internacional a realizarse del 16 al 20 de enero. “Mañana entrenaremos y luego no iremos a San Cristóbal para jugar el cuadrangular, torneo que nos servirá de mucho por el rose de juego que tendremos, jugaremos con rivales de primera división, tal es el caso del Deportivo Táchira, Deportivo Cúcuta y Alianza Petrolera, estos dos últimos del fútbol profesional colombiano; en esos juegos vamos a tratar de agarrar más la idea de lo que queremos; estamos claro que costará un poco por el alto desgaste en la parte física, pero más allá de eso lo que buscaremos es ir armando el funcionamiento dentro de la cancha”, culminó el técnico oriundo de Valera.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *