Pedro Vera: “Estamos viendo cosas importantes”

El Deportivo Lara sigue su preparación en la ciudad de Mérida, en la continuación de la pretemporada dispuesta por el director técnico Leo González y el resto de su cuerpo técnico. En la jornada de hoy, los crepusculares afianzaron el aspecto táctico y mantuvieron la intensidad en los ejercicios físicos.

Después del entrenamiento, el asistente técnico Pedro Vera dio declaraciones e hizo un profundo análisis de este periodo en los andes venezolanos. “Estamos viendo cosas importantes en esta semana y media que llevamos de trabajo, jugadores que se incorporando al equipo vienen sumando trabajo, en la parte física  y tratando de ponerse a punto para lo que se viene que es el torneo apertura y la copa libertadores de américa. Los que se han sumado de verdad que en lo personal veo un equipo rápido de la mitad de la cancha hacia arriba, jugadores de mucha fortaleza como Jairo Otero y Richard Figueroa, por la otra banda que son unos jugadores de mucha velocidad y tener duelo, la sumatoria de Jaime Moreno con Johan Arrieche son dos jugadores que tienen gol que de seguro nos van a ayudar. El central paraguayo Marco Miers le hemos observado cosas importante, es un jugador que tiene buen biotipo y buen juego aéreo, también esta Fruto que es un media punta que puede jugar como centro delantero, un jugador que tiene muy buen pie  y tiene gol”, comentó el trujillano.

Vera, mantuvo su línea y detalló las adiciones que se hicieron a la plantilla larense para este semestre lleno de grandes retos. “Se siguieron sumando piezas importantes como Cesar González de vuelta, que ya lo conocemos y más los que se quedaron y la sumatoria de dos porteros como Jesús Padrón y Jean Carlos Issa, pensamos que con el argentino que viene formar un plantel con mayor abanico de posibilidades que el semestre pasado que fue corto el equipo y pensamos que este semestre vamos a estar mejor y hacer un buen Campeonato Apertura y dar de que hablar en la Libertadores”, indicó.

Por último, el estratega hizo un balance del trabajo y elogió el profesionalismo del equipo hoy y en el semestre pasado cuando se alzaron con el torneo clausura de la Liga Futve. “Todos se han ido adaptando a la exigencia de los profes, siempre es importante estas vacaciones, nosotros fuimos uno de los equipos que jugo más partidos el semestre pasado y eso nos pasó factura en el final por la estrella; no es excusa pero hay jugadores que le dimos muchos minutos como Jesús Hernández, Giacomo Di Giorgi, David Centeno, Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo y de verdad agradecidos con ellos por darnos un torneo corto que ganamos la posibilidad de ir a una copa Internacional como es la Libertadores, así que inmensamente agradecidos con ellos y Dios permita que este trabajo que culmina acá en Mérida y el 15 de enero vamos a San Cristóbal a un cuadrangular internacional podamos seguir creciendo y darle a la afición larense la posibilidad de poder pelear el campeonato apertura y hacer un buen papel en la copa Conmebol Libertadores de América”, sentenció.

El Deportivo Lara disputará el cuadrangular internacional frente al Deportivo Táchira y los clubes colombianos Cúcuta Deportivo y Alianza Petrolera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *