¡Instalados en Mérida!

Con miras a la nueva temporada 2019 del Fútbol Profesional Venezolano y su participación en la Copa Conmebol Libertadores, la tropa de Leo González se trasladó desde este lunes a la ciudad de Mérida para continuar con su puesta a tono para su nuevo andar en el balompié nacional e internacional.

Por segundo año consecutivo, la “Ciudad de los Caballeros” fue el “bunker” escogido del rojinegro como preparación, teniendo como recinto de entrenamiento las canchas de la Academia Emeritense, las cuales servirán como sede de trabajo durante toda la semana en su estadía en tierra andina.

Luego de la doble sesión que se realizó este martes el grupo, el “10” larense; David Centeno, habló acerca de los primeros trabajos realizados en territorio merideño. “Gracias a Dios desde ya nos instalamos en Mérida para buscar y sacar lo mejor de nosotros, será una semana de mucha exigencia y trabajo para todo el grupo, esta semana será la clave para lograr la puesta física más importante para la temporada completa”, dijo Centeno de entrada.

Seguidamente, expresó. “De a poco hemos ido recobrando los trabajos físicos y futbolístico que quiere el profe. (Leo González), también la parte física que ha venido introduciendo poco a poco “Javi” (Javier Covela), pienso que el grupo ha respondido muy bien en este arranque y, ahora lo que nos queda es sacarle bastante provecho a cada día que estemos aquí”, sentenció.

¿Qué se buscará esta semana en Mérida? “Más allá de buscar y recuperar la parte física es unirnos como grupo; estas concentraciones sirven para conocernos en la parte grupal como en lo futbolístico; son semanas donde debemos esforzarnos al máximo para estar al cien por ciento en lo físico y mental”, detalló el ex Deportivo La Guaira.  

Seguidamente, David se atrevió a expresar sus metas para la siguiente temporada que comenzará en unas semanas con el Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, “Luego de quedar campeones en el Clausura este equipo lo que quiere es volver a levantar una copa, por otra parte está la Copa Libertadores; torneo donde queremos transcender y para eso el grupo se ha venido armando de gran manera con grandes jugadores, queremos hacer un gran Apertura porque luego de quedar campeón la temporada pasada, en no hacer eso; sería un total fracaso”, culmino en referencia a los objetivos trazados para este año.

La tropa guara estará concentrado en Mérida hasta el próximo lunes 14 de enero cuando se trasladen a la ciudad de San Cristóbal donde estarán disputando el Cuadrangular Internacional del 16 al 20 de enero en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *