Marco Miers primer refuerzo extranjero

El Deportivo Lara sigue afinando su plantilla para los venideros retos en la Temporada 2019, donde disputará el Torneo Apertura de la Liga Futve, la Copa Venezuela y la Copa Conmebol Libertadores de América. Por lo cual, este viernes, el conjunto rojinegro anunció oficialmente la contratación del jugador  Marcos David Miers; central paraguayo, que estará con el equipo en los tres frentes a disputar.

Miers, de 28 años de edad, llega procedente del Sportivo Luqueño y cuenta en su palmarés con la obtención de tres campeonatos en el fútbol de su país, todos con Nacional de Paraguay. Además, internacionalmente, fue finalista de la Copa Libertadores de América en el 2014 con Nacional de Paraguay; a su vez, logró un subcampeonato con Alianza Lima de Perú.

Tras su llegada a suelo larense, el nuevo fichaje posó con la camiseta rojinegra y dio sus primeras declaraciones transmitiendo mucha emoción “Muy contento de pertenecer al equipo, desde que me hablaron del equipo sentí ganas de venir y aportar mi granito de arena, me hablaron muy bien del club, de la gente Venezolana Y de la ciudad de Barquisimeto; lo cual me  y eso me dio un plus para venir acá y poder jugar una Copa libertadores, jugar con el Deportivo Lara que es un Campeón y tiene la posibilidad de jugar fase de grupo eso es muy bueno. Vine a hacer lo mío de aportar al equipo y tratar de hacer lo mejor para llegar lejos en la Copa Libertadores que sería muy bueno”, dijo el guaraní. 

¿Cómo se siente volver a jugar una Copa libertadores? “El tema de Copa libertadores se basa en tener un plantel de personas buenas, de tener un buen grupo, pienso que el Deportivo Lara lo tiene, el año anterior me había fijado en la Copa que habían jugado muy bien, vi a jugadores con hambre de llevar al equipo muy lejos y eso me motivo a mí para poder venir acá, todos tenemos que tener los mismo objetivos; sabemos que no es fácil pero tampoco imposible. Vamos con la mayor de las ganar en la pretemporada para conseguir buenos resultados en los frentes que se aproximan”, detalló.

Seguidamente expresó. “Si, me tocó hablar con el profe en Paraguay en el sorteo de la Copa, él me dio muy buenas referencias del equipo, de la manera de jugar ya que eso es muy bueno porque sabemos las características de jugar; él (Leo González) me ayuda a pensar cómo resolver los partidos, le agradezco mucho a él y al presidente por darme la oportunidad de estar acá”, soltó en referencia a la conversación con el DT rojinegro.

¿Cómo es Marcos Miers dentro de la cancha?  “El paraguayo es muy bueno por arriba, es una de las características del fútbol de allá; todos somos aguerridos siempre las luchamos todas, me caracterizo  por tener buena técnica eso me ayuda bastante en mi posición, además de la altura soy potente y rápido al cruce”, sostuvo.

Sobre el grupo que tocó en Copa Libertadores, mencionó. “Jugar una Copa Libertadores no es fácil pero tampoco imposible, tocan rivales difíciles, por lo que vi en la copa anterior el Deportivo Lara de local juega muy bien lo eso es lo importante, ganar de local es lo que sirve en una Copa porque si ganamos los juegos de locales vamos a tener mucho chance de pasar de ronda. Tenemos rivales muy fuertes que juegan muy bien al futbol, pero nosotros con nuestro fútbol, de local debemos aprovechar los puntos y pelear los puntos de visitantes”.

Por último, mencionó las referencias que tuvo para venir a suelo larense. “Me habló muy bien de la ciudad, de la gente y del club; eso fue uno de los motivos por el cual vine acá, estoy muy contento por tan grande oportunidad hay que saberla aprovechar y agradecer a la institución por traerme y buscar darles alegrías al club”, culminó.

FICHA TÉCNICA: 

Nombre Completo: Marcos David Miers

Fecha de nacimiento: 24-03-1990 

Lugar de nacimiento: Asunción – Paraguay

Peso: 89 kg                                     

Estatura: 1.90 mtr

Perfil: Zurdo 

Posición: Defensor – CentralEx equipos: Nacional Paraguay, Alianza Lima de Perú, Sport Boys de Bolivia, Independiente de Paraguay, Maracá de Ecuador, Sportivo Luqueño de Paraguay.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *