¡Campeones de la Liga Internacional!

El Deportivo Lara se coronó campeón en la categoría Sub-12 en la Liga Internacional. Los rojinegros, se llevaron el título venciendo a su similar de la Academia Barquisimeto, en una dura final, que tuvo que decidirse en los lanzamientos desde el punto penal.

Desde el inicio del encuentro, la disposición de los dirigidos por Juan Hernández fue buscar el arco para hacerle daño a la defensa rival. Así, durante los primeros minutos llegaron los avisos del artillero Marco Morigi; sin embargo, el meta del tricolor respondió bien.

A pesar del dominio rojinegro, el primer tiempo cerró con un empate a cero y ambos equipos buscaron dejarlo todo en la segunda mitad.

En el complemento, el juego del «Depor» fue por las bandas. Así, nuevamente las llegadas de Morigi y Rocky Mendoza volvieron a inquietar el arco contrario, pero el gol estuvo esquivo en varias oportunidades.

Al cierre de los 60′ minutos reglamentarios el juez decretó la tanda de penales. Allí, luego de cuatro ejecuciones adentro y una afuera, el «Depor» tuvo la oportunidad de coronarse en el último tiro de «La Barquisimeto»; con unos reflejos felinos, el pequeño portero rojinegro Leonel Ruíz se exigió al máximo para detener el balón a su mano derecha y convertirse en el héroe de la final.

El Deportivo Lara ganó el campeonato de manera invicta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *