4-0: La estrella fue esquiva

El Deportivo Lara no pudo conseguir el anhelado sueño de bordar una segunda estrella en su escudo luego de caer ayer 4-0 (Global: 5-1) ante el Zamora FC por la vuelta de la Final Absoluta de la Temporada 2018 en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

Los comandados por el profesor Leo González llegaban a suelo llanero con un resultado de uno a uno conseguido en Cabudare, y con la fe intacta de poder llevarse la copa a Barquisimeto en este compromiso de vuelta.

Pero desde muy temprano, se empezaría a ver muy superior el cuadro de Alí Cañas. En apenas el minuto 4´, Antonio Romero recibió un centro por derecha para que este solo en el área, recibiera y de cabeza fusilara a Carlos Salazar.

Nuevamente el ex rojinegro volvería a ser verdugo, ahora a los 23´, después de un pique por banda izquierda dejando atrás a Giacomo Di Giorgi, este se instalara en el área y a tres dedos envió el balón al segundo palo del guardameta larense. Se empezaba a esfumar el sueño de la estrella.

Finalizando el primer tiempo, los crepusculares no dejarían intimidarse ante el marcador y empezaron a recuperar la confianza, manejando el balón y tratar de llegar al área, era otra actitud pero sabiendo que en cualquier momento, estarían expuestos a las contras y velocidad blanquinegra.

La segunda parte era la continuación de los últimos minutos del primer tiempo, un rojinegro más atrevido, más seguro en defensa y con ganas de buscar el empate, sabiendo que dos goles les daba el título si se mantenía el empate a dos.

Apenas iniciando, Jesús Hernández tuvo a los 47´, una jugada de otro partido, un centro donde recibió el balón para sacar una chilena y enviar el fuerte disparo a las manos de Joel Graterol quien también se inspiró esa noche.

A los 56´, los locales volverían a ser letales, nuevamente Romero sería el némesis del cuadro guaro, luego de una recuperación de “Nacho” Fernández, Antonio recibió un pase para que este fuera a encarar y viera adelantado a Carlos Salazar y definiera de globito y sentenciar la final ya con marcador de 3-0.

Aún con el 3-0 en contra, el Depor buscó y buscó, no se rindió, par de llegadas de Centeno y Manzano exigiendo al portero Graterol asomaban la posibilidad de la heroica, pero con el transcurrir de los minutos, se hacía muy difícil.

Los llaneros, pondrían punto y final al marcador, luego de un contragolpe, donde Ángel Osorio fue el encargado de sentenciar a los 89´ con un remate cruzado donde el guardameta Salazar no logró despejar.

El juez principal José Argote pitaría el final del compromiso en La Carolina, dándole la cuarta estrella al cuadro zamorano.

Ficha Técnica:
Zamora FC (4):
Joel Graterol, Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Jorge Ignacio González, Maiker González, Maikol Quintero, Oscar Hernández (José Pinto 50’), Pedro Ramírez (Edixon Mena 87’), Gustavo Rojas, Erickson Gallardo y Antonio Romero (Ángel Osorio 68’). DT: Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, José Pinto, Juan Pablo Zarate y Darwin Matheus.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Jesús Bueno* (Juan Castellano 46’), David Centeno, Freddy Vargas* (Manuel Godoy* 61’), Argenis Gómez (Ignacio Anzola 86’) y Jesús Hernández. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Oswaldo Chaurant, Ricardo Andreutti y Helbert Soto.

Goles: Antonio Romero 5’ 25’ y 55’ y Ángel Osorio 90’ (ZFC)
Amonestados: Juan Zárate 6’ Gustavo Rojas 13’ y Ángel Osorio al 90’+1 (ZFC) Jesús Hernández 28’ Jesús Bueno 45’ y Argenis Gómez 47’ (DL)
Árbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: La Carolina en Barinas
Asistencia: 14.682 personas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *