¡Campeones del Torneo Clausura 2018!

Por segundo año consecutivo, el Deportivo Lara se corona campeón del Torneo Clausura de la Liga Futve. El elenco larense, venció por la mínima (0-1) al Deportivo La Guaira en condición de visitante y se alzó con el trofeo gracias a un marcador global de 1-0.

El único tanto del encuentro fue obra del goleador histórico de la institución rojinegra. Al minuto 90′, el delantero Jesús Hernández aprovechó un error del portero rival Carlos Olses para batir a meta vacía luego de robarle la pelota.

Desde el pitazo inicial, la disposición de los dirigidos por Leo González fue salir a buscar un tanto que pusiera las cosas cuesta arriba para el equipo litoralense.

Con el encuentro en igualdad de condiciones y un ritmo intenso, la partida se convirtió en un ir y venir. Por los de casa, César González probaba desde distintos ángulos y por los visitantes Argenis Gómez y David Centeno llevaron peligro al arco de Olses.

En el complemento las acciones iniciaron con el “Depor” arriba, buscando generar peligro y el primer tanto de la serie; sin embargo, fue hasta el minuto 90+1′ que el elenco guaro vio sus frutos en la jugada de Hernández.

Este es el tercer torneo corto en las vitrinas del Deportivo Lara. El equipo de Leo González se medirá frente al Zamora FC por su segunda estrella en la llave que inicia el domingo (Cabudare) y se define el miércoles en Barinas.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses*, Juan Carlos Azocar, Edwin Peraza, Francisco La Mantía, Miguel Navarro*, Diego Gurri (Vicente Suanno 70´), Arles Flores, Yohan Cumana, Heber García (Imanol Iriberri 52´), César González, Darwin González DT: Daniel Farías.

Suplentes sin Jugar: Alan Libeskind, Sandro Notaroberto, José Balza y Néstor Bareiro 

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Leo Aponte, David Mendoza (Ignacio Anzola* 75´), Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano, Jesús Bueno*, David Centeno, Freddy Vargas* (Martin Batallini  69´), Argenis Gómez (Juan Castellano 80´) y Jesús Hernández. DT: Leonardo González.

Suplentes sin Jugar: Luis Curiel, Oswaldo Chaurant, Ricardo Andreutti y José Romero

Goles: Jesús Hernández 90´ (LAR):

Amonestados: LAR: Argenis Gómez 45+1´ | DLG: Darwin González 73´, 

Expulsados: No hubo

Designaciones: Jesús Valenzuela (Portuguesa) | Primer asistente: Tulio Moreno (Bolívar) | Segundo asistente: César Archila (Portuguesa) | Cuarto árbitro: Adrian Cabello (Bolívar)

Partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE, compromiso desarrollado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *