(0-0): ¡Todo para la vuelta!

El Deportivo Lara y el Deportivo La Guaira cerraron con igualdad a cero en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura de la Liga Futve. Rojinegros y naranjas, se batieron en una batalla llena de emociones donde los larenses fueron superiores de principio a fin.

Luego de este resultado, ambos equipos se medirán nuevamente en el duelo de vuelta a disputarse el próximo domingo en el estadio Olímpico de la UCV. Allí, el ganador alzará el título y en caso de igualdad por goles el elenco crepuscular será el monarca del segundo semestre de la temporada (0-0 lleva a los penales).

Desde el pitazo inicial, el “Depor” asumió su papel de local, en el gramado del estadio Metropolitano de Cabudare, la tenencia de David Centeno y Argenis Gómez se sumó a la velocidad de Herlbert Soto para imponer autoridad desde los primeros minutos.

Los constantes avances de Soto por el sector de la izquierda comenzaron a dar resultados. Al minuto 17′, Martín Batallini se levantó en el área y pudo cabecear certero; sin embargo, el portero guairista Carlos Olses se pudo estirar para impedir el tanto.

Seguidamente, todo fue para los guaros. La posesión del balón acompañado por la solvencia defensiva generó tranquilidad a los atacantes, quienes se dedicaron a hacer su trabajo. En la fracción 37′, llegó la mejor oportunidad larense, en un disparo desde el punto penal de Jesús Hernández, que lamentablemente para sus aspiraciones, se encontró a Olses para impedir nuevamente el grito rojinegro.

Ya en la segunda mitad, la disposición fue la misma. Los visitantes intentaron con llegadas tímidas, pero siempre la defensa de los locales fue muy segura.

Al 48′, Batallini exigió a Olses y poco más tarde Freddy Vargas, quién tenía poco tiempo en cancha, otra vez se encontró con el meta de la selección Sub-20 a los servicios de La Guaira.

Así, con el correr del tiempo, la intensidad del “Depor” se mantuvo; sin embargo, no hubo movimientos en el marcador y todo se quedará para el segundo round.

De conseguir el título, el Deportivo Lara se enfrentará por la estrella frente al Zamora FC.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, Jeffre Vargas, Giacomo Di Giorgi (c), Leonardo Aponte; Argenis Gómez, Jesús Bueno* (Juan Castellano 72′), David Centeno; Herlbert Soto (Freddy Vargas* 57′), Martín Batallini (Bernaldo Manzano 63′), Jesús Hernández. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Oswaldo Chaurant, Manuel Godoy, David Mendoza.

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses*, Yohan Cumaná, Edwin Peraza, Diego Luna*, Rosmell Ibarra*; Vicente Suanno (c), Diego Gurri; Darwin González, Heber García (José Balza 85′), César González (Néstor Bareiro 79′), Imanol Iriberri (Juan Azocar 73′). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Nicolás Baran, Sandro Notaroberto, Kendrys Silva.

Amonestados: Romell Ibarra 43′ (DLG), Argenis Gómez 64′ (LAR).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Partido de ida por la final del Torneo Clausura de la Liga Futve, encuentro celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *