Sub 16 (2-1): ¡Remontada aguerrida!

Este sábado la categoría Sub-16 del Deportivo Lara vino de atrás y terminó celebrando al derrotar al equipo de Ítalo de Cabimas con marcador de 2-1, en compromiso correspondiste a Ida de los Octavos de Final del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro. Este encuentro, se disputó en el Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare, dejando así a los dirigidos por José Velázquez con una ventaja mínima para el duelo de vuelta. 

A segunda hora los chamos de la Sub-16 dieron muestra de actitud, juego y garra que los han caracterizado en este torneo, al remontar un partido que tuvo de condimento  dos goles y, como protagonista de esos tantos al atacante Luis Elías Urbina quien sería el encargado de anotar los dos del partido.

En la primera parte, los zulianos se podrían arriba rápidamente en el marcador con tan solo 9′ minutos de recién comenzado el juego; Alessandro Carrassi aprovecharía un error en la defensa rojinegra para batir a Ramón Dudamel y poner el 0-1 momentáneo. 

Tras el gol los larenses se adueñarían del balón, permitiéndoles dominar y controlar los compases del juego y, a su vez; siendo ellos los amos y señores del partido. Cuando estaba a punto de cumplirse la primera media hora del partido; el “Depor” tuvo dos oportunidades simultáneas de empatar el juego pero la oportuna aparición del arquero zuliano impediría los goles, dichas jugadas fueron. Al 27′, con tiro de Andrés Peñalver tras centro de José Viteznih, mientras que tres minutos después – al 30′ – Telasco Segovia lo intentaría con remate frontal de media distancia el cual sería despejado por el guardameta zuliano. Antes de culminar la primera parte, los locales tuvieron dos ocasiones de marcar pero la mala fortuna le prohibiría  poner el empate antes de ir se al descanso.

Para la segunda parte, el nombre de Luis Elías Urbina saldría a relucir al ser el nombre del autor de las dos diana que le darían la victoria al Deportivo Lara. El primero de los dos que marcaría llegaría desde el punto penal al minuto 57′, el jugador de la camisa “11” sería el encargado de poner con una potente definición el empate del juego.

El gol de la victoria cayó en los últimos minutos de juego, a cinco minutos para el final, el arquero Ramón Dudamel sacaría en largo para aprovechar la velocidad de Luis Elías, el cual no perdonaría y al quedar mano a mano con el arquero marabino al final culminaría la jugada con una bonita definición por encima de la humanidad del guardameta. Final en Cabudare; Deportivo Lara 2-1 Ítalo de Cabimas.
FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (2): Ramón Dudamel, Sebastián Rodríguez, Elvis Marín, Andrés Vargas (Alvarado Yomaiker 63′), Abel Montaña © (Daniel Fuentes 80′), Junior Rodríguez (Adrián López 57′), Andrés Peñalver, Telasco Segovia, Luis Urbina, Luis Manzanarez (Ricardo Vázquez 77′) y José Viteznih (Jean Castillo 41′). DT: José Velázquez

Suplentes sin jugar: Ronel Infante y Manuel Moreno.

Ítalo de Cabimas (1): Arturo Wilson (Jean Torrealba 50′), Williams Martínez, José Cedeño, Carlos Alvarado, Andrés Suárez, Eduardo Olano, Diego Domínguez, Gustavo Quintero, Alessandro Carrassi (José Gutiérrez 67′), Weyne Zuleta (Luiyi Fusil 61′) y Carlos Gutiérrez. DT: Juan Subero

Suplentes sin jugar: Elio Castillo, Gabriel Semeco, Juan León y Evelio Peña.

Goles: LAR: Luis Urbina 57′ (p) y 75′ | UL: Alessandro Carrassi 9′

Amonestados: LAR: Andrés Peñalver 80+2′ | UL: Gustavo Quintero 5′ y José Cedeño 40′.

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Alejandro Torres | 1er Asistente: Carlos Cárdenas | 2do Asistente: Daniel Gutiérrez

Partido de Ida de los Octavos de Final de la Serie Oro. Juego desarrollado en el Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *