Sub 14: ¡Amarga igualdad en la ida!

La categoría Sub-14 del Deportivo Lara obtuvo un amargo empate este sábado en condición de local al igualar con marcador de uno frente a la oncena del Unión Lara, partido correspondiente a la Ida de los Octavos de Final del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018, dicho juego se llevó a cabo en el Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare. 

Arrancaría el partido con un elenco rojinegro totalmente superior en todo el juego, duelo donde en la primera parte los dirigidos por César Páez gozaron de innumerables ocasiones para ampliar el marcador, pero la mala fortuna y los grandes reflejos del portero del Unión serían los causantes de que el marcador no se moviera en los primeros minutos de juegos.

El “Depor” tuvo la primera llegada de peligro al minuto 5′, Josué Castillo cabecearía dentro del área pero su remate se iría por arriba del horizontal rival. Diez minutos más tardes – 15′ – el palo del arco del Unión quedaría temblando luego del disparo de Keiver Pérez el cual impactaría en la base del mismo.

En otras ocasiones que tendría la oncena Guara, serían al minuto 17′ con disparo de Jhanluis Hernández el cual sería repelido por el arquero Moisés Peña. Seguidamente, Fabrizio Montilla haría lo mismo al disparar de zurda pero su remate pasaría a un lado del arco, dicha jugada fue al minuto 30’, la cual sería la última de la primera mitad. 

Para la segunda parte, el equipo rival se iría adelante en el partido, con cinco minutos recién comenzado el juego – 40′ – Yeifre Bracho marcaría el primer tanto gol al disparar desde fuera del área y así enviar la esférica al fondo de la red.

Los locales empatarían las acciones rápidamente con anotación de Alan Chirinos, con pocos minutos en cancha Alan colocaría el gol del empate al recibir una habilitación de Keiver Pérez y, éste no perdonaría y así facturaría el 1-1.

Sobre el final del juego, Alex Saúl Álvarez tendría el gol de la victoria con un certero cabezazo pero el arquero rival se vestiría de héroe al repeler con una estirada descomunal el remate del capitán. Final en Cabudare, Deportivo Lara 1-1 Unión Lara.

El duelo de vuelta será el próximo miércoles 07 de noviembre en la cancha del Enriqueta Bellones en horario aún por confirmar. 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (1): Samir Mdeiway, Luis Martínez (Alan Chirinos 43′), Josué Castillo, Alex Saúl Álvarez©, Fabrizio Montilla, Jaiver Giménez, Yeferson López, Jhanluis Hernández (Ivan Campos 65′), Keiver Pérez, Bianneider Tamayo (Germain Torcate 47′) y Moisés Querales. DT: César Páez.

Suplentes sin Jugar: Luis Perdomo, Yoscar Rodríguez, y Alfredo Yajure.

Unión Lara (1): Moisés Peña, Jesús Escalona, Oswar Escalona (Brayan Orellana 46′), Alejandro Parra, Adrián Ortega, Luis Escalona (Endry Castañeda 74′), Víctor Chávez (Diego Viera 55′), Luis Montero, Yeifre Bracho y Aaron Castillo. DT: José Castillo.

Suplentes sin jugar: José Herrera, Luis Rivero y Fraiber Ramírez.

Goles: LAR: Alan Chirinos 60′ | UL: Yeifre Bracho 40′

Amonestados: UL: Endry Castañeda 66′

Expulsados: No hubo

Terna Arbitral: Principal: Daniel Gutiérrez | 1er Asistente: Carlos Cárdenas | 2do Asistente: Alejandro Torres.

Partido de Ida de los Octavos de Final de la Serie Oro. Juego desarrollado en el Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadrito” de Cabudare. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *