(2-1): ¡Con opciones para la vuelta!

El Deportivo Lara cayó 2-1 ante Trujillanos FC en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, por la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 pero con fuertes opciones de clasificar a las semifinales luego de haber anotado un gol como visitante y cerrar el jueves el “Gigante” de Cabudare.

Los de Leo González se pararon en cancha con su habitual 4-3-3, tratando de buscar un resultado que les permitiera regresar a Cabudare con la serie liquidada, pero los locales se inspiraron y lograron remontar el 1-0 larense.

A los 20´ el “Tractor” Manzano tuvo la primera para el Rojinegro, luego de un disparo que se pasó por fuera, empezaría a avisar el cuadro crepuscular. En la fracción 25´, los de Leo González tendrían un tiro libre que un minuto más tarde, se convertiría en el primer tanto larense convertido por Argenis Gómez, con un fuerte remate que dejó sin opciones al portero Rojas.

Al minuto 36´, los locales empatarían el partido por la vía penal en los botines de José Hernández para volver a meterse en la pelea para los de amarillo y marrón.

Cuando el cronometro marcaba la fracción 40´, Jesús Hernández puso poner el segundo guaro en un mano a mano pero su disparo pasó desviado. Finalizando el primer tiempo, nuevamente Argenis Gómez quiso ser protagonista, mano a mano ante Rojas pero no pudo definir.

Para la segunda parte ambos conjuntos irían a por todas, los locales para ir a Cabudare con una ventaja y los larenses tratar de liquidar la serie en suelo andino.

Apenas iniciando los segundos 45 minutos, Herlbert Soto tuvo el segundo gol a los 47´ luego de encarar al borde del área y su disparo bien colocado abajo a poste izquierdo de Rojas, pero el guardameta la sacó in extremis.

A los 54´ llegaría el último tanto del partido, un tiro libre que cobraría nuevamente José Hernández como en el tiro penal, para convertirse en la figura anotado la diana donde no pudo hacer nada el portero Carlos Salazar.

David Centeno regresaría a las canchas luego de su recuperación y este, se encargaría de probar un tiro libre pero su remate fue controlado por Rojas a los 65´.  Desde ahí, el Depor lo intentó de varias formas, pero no pudo llegar el ansiado tanto del empate.

El Depor caería en estos primeros 90 minutos, pero sabiendo, que el gol de visitante puede ser fundamental para clasificar a la semifinal y aprovechar la localía el próximo jueves en el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA

Trujillanos FC  (2): Luis Rojas, Gustavo Ascona (Ronny Maza 38´), Johan Osorio ©, Walter Araujo (Luis Blanco 73´), José Hernández Chávez, Leonardo Falcón, Luis García, Junior Moreno*, Carlos Sosa, Francys Sosa (Jean Frank Gutiérrez 82´) y Adjin Livingstone. DT: Horacio Matuszycsk

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Alejandro González, José Zúñiga y Enderson Torrealba* 

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Giacomo Di Giorgi ©, Leonardo Aponte, Daniel Carrillo, Juan Castellano (David Centeno 62´), Bernaldo Manzano (Ricardo Andreutti 46´), Freddy Vargas*, Argenis Gómez (Martin Batallini 75´), Herlbert Soto y Jesús Hernández. DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Oswaldo Chaurant y Manuel Godoy*

Goles: TRU: José Hernández 37´ (p) y 53´ | LAR: Argenis Gómez 26´

Amonestados: TRU: Adjin Livingstone 11´, Francys Sosa 66´ Johan Osorio 90´

Expulsado: No hubo  

Terna Arbitral: Principal: Ramón Ortega (Portuguesa) | 1er asistente: Wilmer Avendaño (Portuguesa) | 2do asistente: César Archila (Portuguesa) | 4to árbitro: Marcos Suárez (Barinas)

Partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2018;  juego desarrollado en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *