La Academia: Sub-20 (2-1): ¡Ventaja en el Zulia!

El Deportivo Lara en su categoría Sub-20 venció en la primera ronda de los Octavos de final a sus similares de Titanes Fútbol Club con marcador de 1-2, para así irse con una ventaja a casa. Los rojinegros dirigidos por Manuel González consiguieron irse arriba en el marcador con dos goles del capitán Manuel Molina.

Los crepusculares saltaron al terreno de juego a las 11:00 am en el Complejo Deportivo “La Rotaría” en el Zulia, desde el primer minuto los larenses salieron a proponer su fútbol y mantenerse dueños del encuentro. En el 12’; el capitán Manuel Molina pondría el primer gol y así perforar la red zuliana.

Con mucha intensidad en el primer tiempo,  “Los Guaros” ganarían en el juego con una tenencia de balón mayor que la de los locales y generando así jugadas de peligro, gracias a eso; Molina se volvió a ver frente al arco y con un cabezazo convirtió el segundo para su cuenta personal, el gol fue al minuto 30’, los zulianos tuvieron una oportunidad clara en el 40’ por medio de un remate de Jaider Julio el cual atajó de gran forma nuestro guardameta Jesús Parra.

Para la segunda mitad, la mentalidad de juego seguía intacta y los de Lara se mantuvieron firmes en la línea de atrás. En el 55’; José Matta mandó un zapatazo de media distancia que pasó por encima del travesaño local.

A la fracción 65’; Gianluca Carli podría el descuento para los locales con gol desde el punto penal. En los últimos minutos la tropa de González trató de acelerar la marcha y volver al nivel de juego que tuvieron en la primera mitad del partido, Brayan Giraldo viniendo desde la banca en el 89’ recibió un rebote que mandó directo al meta local pero se desviaría al palo; en el tiempo agregado – 90+1’ – fue el vinotinto Jorge Yriarte quien quiso aumentar la ventaja pero el potente derechazo se fue por arriba de la arquería.

Culminó el partido y el marcador quedó (1-2) dándole una buena ventaja a los del “Depor” para enfrentar a los zulianos en el partido de vuelta en casa.

FICHA TÉCNICA

Titanes FC (1): Antonio Soto, Luis Piña, Richarht Salas, Manuel Chacín (Lerwis Martínez 77’), Yorman Madrid, Sion Valenzuela © (Cristian Cubillan 10’), Gianluca Carli, Marco Bravo, Jaider Julio, William Fuenmayor, Freinner Flores.

Suplentes sin jugar: Jaiver Melendez, Alvaro Hernández, Edwin Yanez, Diego Aurelien, Louwis Blanco,

Deportivo Lara (2): Jesús Parra, Oscar Barrios, Alfonzo Crespo (Maikol Frías 67’), Ignacio Anzola, Jorge Yriarte, José Matta (Brayan Giraldo 78’), Eduard Torín (Kevin Sequera 85’), Yonber Camacaro, Jesús Bueno (Carlos Rodríguez 78’), Manuel Palma, Manuel Molina ©.DT: Manuel González. 

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza, Antonio Alayon y Mauricio Pacheco.

Goles: TFC: Gianluca Carli 65´| LAR: Manuel Molina 12´ y 30´

Amonestados: TFC: Jaider Julio 45´ | LAR: Alfonzo Crespo 28’

Expulsados: NO HUBO.

Partido de Ida correspondiente a los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *