Sub 18: ¡Primer round sin daño!

El Deportivo Lara Sub-18 se enfrentó a su similar del Ítalo de Cabimas en la primera prueba en los octavos de final del Torneo Clausura de la Serie Oro. Los rojinegros, empataron sin goles, en una dura batalla dónde los zulianos aprovecharon al máximo su condición de local.

El equipo de René Gómez salió con todo el ímpetu de llevarse el triunfo; sin embargo, una decisión arbitral condicionó el encuentro y rápidamente el esquema crepuscular tuvo que modificarse.

Desde el pitazo inicial, el dominio del balón favoreció a los larenses. El control técnico y la confianza favoreció a los de Gómez desde la primera pelota. Al minuto 8′, una falta sobre Bryan Castillo se ejecutó como penal a favor del “Depor”. Allí, Juan Luis Perdomo cobro al poste izquierdo del portero Rivas, y el cancerbero se estiro para detener el tiro.

Tres minutos más tarde, Castillo saco un zapatazo con fuerza que infortunadamente para sus aspiraciones tuvo como destino el poste derecho de Rivas. 

En la fracción 12′, llegó la jugada que bajo la intensidad en el ataque de los guaros. Tras una pelota dividida, Mayker Peña chocó con un rival. Allí, el árbitro principal interpretó el roce como conducta antideportiva y decidió retirar al dorsal 20 con una roja directa que le mantendrá fuera para el encuentro de vuelta.

Después, a pesar de contar con un jugador menos, la intención fue la misma. Para los visitantes era vital marcar en suelo ajeno. Así, Jaiker Mújica probó con otro potente disparo que golpeó en el travesaño al minuto 35′. Finalizados los primeros 45′ minutos, el juez principal señaló el camino al descanso con la igualdad.

En el segundo tiempo, el DT Gómez hizo sus modificaciones. Le dio entrada a Samuel Betancourt en lugar de Mújica. De esa forma el ritmo se mantuvo pero el resultado no se movió.  La vuelta de este compromiso de celebrará en el Campo Deportivo Aquilino Juárez de Cabudare este miércoles 7 de noviembre. 

FICHA TÉCNICA:

Ítalo de Cabimas (0): Jesús Rivas, Héctor Gómez, Leonel Oropeza, José Puche, Héctor Fernández (C), Víctor Matheus, Sergio Troconis (Onofrio Schillici 85′), Diego Salas, Harry León, Antonio Duarte (Ricardo Fernández 51′), Giraldo Cuervo. DT: Leonel Landino.

Suplentes sin jugar: Jairo Rincón, Ronald Nava.

Deportivo Lara (0): Daniel Martínez (C), Darwin Silva, Víctor Martínez, Marko Arcila, Mauricio Suárez, Yilber Álvarez (Juan Flores 56′), Gerson Peña (Héctor Sánchez 74′), Juan Perdomo, Mayker Peña, Jaiker Mújica (Samuel Betancourt 46′), Bryan Castillo. DT: René Gómez.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Eder González, Enrique Duque, Aarón Hamoni.

Amonestados: Héctor Gómez 71′ (ICB), Sergio Troconis 83′ (ICB), Víctor Martínez 90′ (LAR).

Expulsados: Mayker Peña 12′ (LAR).

Compromiso válido por los octavos de final del torneo clausura de la serie oro, partido disputado en el Campo Deportivo “Pechenchito” Romero de Mente Grande estado Zulia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *