¡Por el primer golpe!

El Deportivo Lara regresa a un nuevo desafío en el Torneo Clausura de la Serie Oro. Este sábado, los rojinegros de las categorías Sub-18 y Sub-20 visitan el estado Zulia para medirse ante Centro Ítalo de Cabimas y Titanes FC respectivamente, en los duelos que marcan el inicio de los octavos de final. Pensando en sus próximos rivales, los crepusculares cumplieron con una intensa semana de preparación.

El objetivo de trascender sigue siendo la mayor motivación de cada una de las plantillas y para eso jugarán, según las palabras del director técnico  Sub-20 Manuel González. “No tenemos referencia alguna con respecto a Titanes pero sabemos cómo son los equipos zulianos, las canchas que no están en buen estado; también sabemos que los terrenos allá son complicados, pero entendemos que ir progresando en las rondas. Seguimos con la identidad, con la filosofía, con la idea del inicio que es tener la pelota, ir a línea de fondo y buscar quién finalice la jugada”, indicó el DT luego del entrenamiento de este viernes.

González añadió en sus declaraciones los puntos más importantes de sus muchachos en esta llave de duelos directos. “Hemos adquirido bastantes herramientas en este torneo; con respecto al campeonato pasado creo que somos un equipo más versátil a la hora de recuperar la pelota y tenerla, creo que debemos ser cuidadosos, no cometer errores porque un pequeño detalle puede costar caro”, dijo González.

En el Apertura el “Depor” llegó a la final y puso la meta bastante alta para este semestre. “La motivación está bastante alta porque nos fijamos un reto que es superar lo que hicimos hace seis meses, tenemos la convicción y la idea de llegar a la final y ganarla”, sentenció el piloto guaro.

RENÉ GÓMEZ: “VAMOS CON TODO”

​Tras culminar invictos y líderes de su grupo, la Sub-18 de René Gómez encara este inicio de los octavos de final y la ronda decisiva de la Serie Oro como una final, por lo cual; durante la semana preparó el arranque de este partido frente al equipo zuliano. “Tomando en cuenta lo que se nos viene, trabajamos con una planificación igual que en el torneo apertura, trabajamos los aspectos necesarios y afinando cada área para encarar esta fase que se nos avecina en octavos de final”, dijo. 

¿Cómo se preparan estos juegos de ida y vuelta? “Debemos saber que son juegos de ciento ochenta minutos, series donde se marcan muchas cosas  y hay muchos detalles, cada partido es diferente y sobre todo enalteciendo el primer partido ya que con ese sabemos más del rival a enfrentar”, detalló Gómez. 

Seguidamente, habló del rival de turno. “Estuvimos observando y analizando al rival de manera estadística. Teniendo la similitud y lo que nosotros tenemos es cuenta de cómo son los equipos del Zulia, nosotros seguiremos confiando en nuestra filosofía, en nuestro trabajo y nuestros jugadores”

Por último, expresó. “Muy motivado, ese ha sido unas de la clave de este torneo clausura,  hicimos un trabajo en la unión del grupo y el sentido de pertenencia que tienen los muchachos, debo reconocer que es de admirar todo lo que ha hecho el grupo y eso ha hecho notar en los resultados”, mencionó en referencia a la motivación del grupo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *