¡La clasificación fue por todo lo alto!

El Deportivo Lara se impuso por goleada frente a Yaracuyanos FC en la décima jornada jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro. Los rojinegros, de las categorías Sub-14 y Sub-16 fueron contundentes en condición de visitantes, con par de goleadas 3-0 y 4-0 respectivamente.

Desde el pitazo inicial, los guaros buscaron hacer daño y los resultados no se hicieron esperar. En la categoría Sub-14, el dominio de los dirigidos por César Páez fue inmediato. Con los primeros minutos del compromiso, el esquema crepuscular ya manejaba a su antojo en la tenencia del balón y comenzaron a inquietar por las bandas.

Los resultados al asedio se vieron en la fracción 29’ cuando en una jugada de tiro de esquina el balón fue desviado por un defensor y el rebote le cayó a Moisés Querales, quien de media vuelta empalmó el esférico para enviarlo al fondo de la red.

El primer gol le dio tranquilidad a la tropa de Páez; sin embargo, las ansias de aumentar la diferencia no bajó y apenas un minuto más tarde de la apertura del marcador, Querales nuevamente apareció con el segundo gol de su cuenta y del “Depor”.

Con el 2-0 el duelo se vio claramente favorable para los larenses al momento del descanso. En el complemento la tónica se mantuvo, los visitantes sólo se encargaron en controlar el tiempo con la posesión y no hubo sobresaltos.

Al 58’, la postura de contragolpe de los muchachos de Páez fue letal y en un despeje largo del portero Luis Perdomo, Jhanluis Hernández tomó la pelota picando en tres cuartos de cancha y ante la salida del meta Henao, definió con sutileza por encima para decretar la tercera diana del encuentro y del resultado final.

CONTUNDENTES DE PRINCIPIO A FIN

Después de la victoria de los Sub-14, les llegó el turno a los dirigidos por el entrenador José Velázquez. Esperando sumar tres puntos que afianzaran su clasificación a los octavos de final, los rojinegros no defraudaron y se impusieron de principio a fin.

Desde el saque inicial la postura crepuscular fue hacer un juego rápido por las bandas y el control del volante ofensivo Telasco Segovia. El crédito al ataque directo se vio reflejado al minuto 8’, cuando Segovia se encontró con un rebote en tres cuartos de cancha y sacó un zapatazo violento que dejó sin opciones al portero rival.

Ya con el 1-0 a su favor, todo se hizo sencillo para los muchachos de Velázquez. Siguieron las opciones de peligro y al 32’ Keiver Pérez se adentró en el área yaracuyana para definir de pierna izquierda en lo que fue su segundo gol en el torneo jugando en una categoría mayor.

El cierre de los primeros cuarenta minutos dejó una sensación de superioridad para los visitantes. Por su parte, el elenco local intentó reaccionar, pero todo se hizo cuesta arriba.

Al inicio del segundo tiempo, la tónica del primer acto se mantuvo y el portero larense Ramón Dudamel no fue exigido. Por otra parte, el “Depor” siempre buscó más y al 64’ Jean Castillo anotó el tercer gol del compromiso.

El tanto de Castillo decretó una inminente goleada, los guaros se dedicaron a mantener el balón en sus pies y a mover continuamente su esquema para dejar a raya a los locales. En el ocaso del duelo, la guinda al pastel llegó con un zapatazo de alta factura de Luis Urbina que selló el final del compromiso con un contundente 4-0.

Al cierre de la décima jornada el Deportivo Lara clasificó a los octavos de final en todas sus categorías juveniles. Los rojinegros, esperan por el sorteo de rivales para conocer sus próximos contrincantes a partir del sábado 3 de noviembre.

.

FICHA TÉCNICA SUB-14:

Yaracuyanos FC (0): Cristian Henao, Daniel Tarazona (Dominik Tovar 48’), Jesús Rodríguez, Daniel Tarazona, Jesús Mujica, Pedro Chirinos (José De Gouveia 46’), José Jiménez (Carlos Dos Santos 19’), Luis García, Javier Álvarez (Saúl Martínez 40’), Kleiver Rivero, Eduardo Aular. DT: Juan Coronado.

Suplentes sin jugar: Carlos Morales, Javier Montoya.

Deportivo Lara (3): Luis Perdomo (Yosnel Montero 56’), Luis Rodríguez, Josué Castillo ©, Bianneider Tamayo, Yeferson López (Yoscar Rodríguez 47’), Jhanluis Hernández, Moisés Querales, Anderson Terán (Fabrizio Montilla 13’), Germain Torcate (Alfredo Yajure 54’), Fabrizio Moreira, Ivan Campo  DT: César Páez.

Suplentes sin jugar:

Amonestados: Fabrizio Moreira 67’ (LAR).

Expulsados: No hubo.

Goles: Moisés Querales 29’,30’ y Jhanluis Hernández 58’.

Estadio: Campo Deportivo “La Fábrica” de San Felipe.

Compromiso válido por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

FICHA TÉCNICA SUB-16:

Yaracuyanos FC (0): Reyder Carrasco, Jeferson Hernández, Kelvin Piña, Luis Castillo, Franner López, Jesús Martínez, Fabrizzio Castillo (Alfonzo Materano 48’), Jorge Osuna, Sachariel Raga (Franklin Figueira 48’), José Piña, José Mora. DT: Kevin Gómez.

Suplentes sin jugar: Manuel García, Critsma Gil, Jesús Torrealba, Diego Gutiérrez, Manuel Rodríguez.

Deportivo Lara (4): Ramón Dudamel, Sebastián Rodríguez, Elvis Marín, Andrés Vargas, Abel Montaña (Daniel Fuentes 71’) ©, Adrián López, Telasco Segovia (Sergio Correia 40’), Luis Urbina, Luis Manzanares (Junior Rodríguez 66’), Jean Castillo (Luis Rodríguez 67’), Keiver Pérez. DT: José Velázquez.

Suplentes sin jugar: Rafael Ramírez, Álex Álvarez.

Amonestados: Telasco Segovia 6’ (LAR), Luis Castillo 18’ (YFC), Sebastián Rodríguez 40’ (LAR), Andrés Vargas 51’ (LAR), Abel Montaña 57’ (LAR).

Expulsados: No hubo.

Goles: Telasco Segovia 8’ (LAR), Keiver Pérez 32’ (LAR), Jean Castillo 64’ (LAR), Luis Urbina 79’ (LAR).

Estadio: Campo Deportivo “LA Fábrica” de San Felipe.

Compromiso válido por la jornada 10 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *