2-1: ¡Clasificación a la Liguilla!

El Deportivo Lara guerreó hasta el final este domingo para vencer 2-1 a Metropolitanos FC en el estadio Metropolitano de Cabudare. El encuentro, válido por la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga Futve, le otorgó tres puntos de oro a los crepusculares, quienes aseguraron su lugar en la Liguilla Final de la competición y uno de los cupos internacionales que otorga la tabla acumulada de la temporada 2018.

A pesar de ser uno de los dos equipos descendidos en el balompié criollo, el cuadro violeta complicó hasta el cierre; sin embargo, las anotaciones de Jesús Bueno al minuto 5’ y Juan Castellano al 89’ dejaron con vida en su carrera por el título a los dirigidos por Leo González.

Desde el principio del partido, las aspiraciones de los locales estuvieron enfocadas en controlar la tenencia del balón y hacer respetar su casa. Cumpliendo con lo esperado, rápidamente la iniciativa fue para la tropa de González. Apenas al minuto 5’, “chuchú” Bueno tomó el balón en tres cuartos de cancha, levantó la mirada y no dudó en sacar un remate que encontró como destino de gol luego de golpear en la humanidad de un rival.

A partir de allí, la tranquilidad de tener el resultado a su favor fue un plus para los guaros y no hubo situaciones de peligro en el arco defendido por Carlos Salazar durante todo el primer tiempo.

En el complemento, el técnico González decidió dar entrada a Bernaldo Manzano en lugar del autor del gol. Así, el mediocampo mantuvo su claridad y pudo controlar en cada avance que intentaron los capitalinos  en los pies de sus jugadores rápidos y la entrada de Zamir Valoyes.

Los visitantes, conforme fue pasando el juego iniciaron tímidas reacciones que fueron metiendo en su área a los larenses aunque el arco de Salazar no corrió peligro. Para sorpresa de todos, cuando transcurrían los últimos diez minutos del choque, una salida del cancerbero rojinegro le dejó el arco vacío a Irwin Antón y el delantero puso el empate con un cabezazo que puso las cosas cuesta arriba para los larenses.

A pesar de la igualdad y una jugada de peligro de Valoyes frente al arco local, el equipo de González siempre mantuvo la iniciativa de buscar el segundo gol. En el último minuto del tiempo reglamentario, Juan Castellano recibió un pase de Martín Batallini y se fue solo en dirección de arco para fulminar de pierna izquierda, decretando la anotación final del cotejo que le dio el triunfo al “Depor”.

En total, el Deportivo Lara finalizó la temporada con una cosecha de 56 puntos, lo que da para ubicarse en la quinta posición de la tabla acumulada –Venezuela 3 en Copa Sudamericana-. Entretanto, en el Clausura, la tropa de Leo González y Pedro Vera alcanzó el cuarto puesto y jugará la primera fase de la liguilla final frente al conjunto de Trujillanos FC.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Daniel Carrillo (c), Juan Medina, Leonardo Aponte, Jefre Vargas, Juan Castellano, Jesús Bueno* (Bernaldo Manzano 46′), Freddy Vargas*, Herlbert Soto (Giacomo Di Giorgi 77′), Manuel Godoy* (Jesús Hernández 61′), Martín Batallini. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Oswaldo Chaurant, Ricardo Andreutti, José Romero.

Metropolitanos FC (1): Miguel Silva, Diego Meleán, Walter Gómez, Luis Carrillo, Edgardo Rito, Luis Vargas, Jorge Rojas, Josmar Zambrano (Juan Macin 62′), Óscar Núñez (Zamir Valoyes 54′), Rodrigo Febres (Irwin Antón 62′), Darwin Gómez. DT: Manuel Di Maio

Suplentes sin jugar: Christian Larotonda, Ranier Rodríguez, Tito Rojas.

Amonestados: LAR: Jesús Bueno 31′ | MET: Walter Gómez 34′, Luis Carrillo 66′, Zamir Valoyes 73′

Expulsados: No hubo

Goles: LAR: Jesús Bueno 5′, Juan Castellano 89′

MET: Irwin Antón 80′

Compromiso correspondiente a la 18 fecha del Torneo Clausura de la Liga Futve, partido celebrado en el estadio Metropolitano de Cabudare

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *