2-1: Clasificación en espera

El Deportivo Lara no pudo en su visita al oriente del país, específicamente al estado Anzoátegui y cayó derrotado ante el equipo del Dvo. Anzoátegui dos goles a uno, en partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 del Fútbol Profesional Venezolano.

Arrancaría el partido con una primera mitad muy movida para ambas oncenas, partido donde el conjunto local se pondría arriba en el marcador gracias al gol Richard Figueroa al minuto 8´; el delantero aurirrojo dispararía lejano para así poner el primer tanto del compromiso. Tras el tanto del local, el “Depor” se adueñarían de la esférica y gracias a la buena concepción entre Herlbert Soto, Argenis Gómez y Freddy Vargas, éste último empataría el juego al recibir una habilitación de Argenis Gómez, para que “Pico” posteriormente dispararía cruzado y ajustado hacia el arco de Ángel Hernández, minuto 15´; Dvo. Anzoátegui 1-1 Deportivo Lara.

Luego del tanto de “Pico”, dos minutos más tardes, Herlbert Soto probaría de media distancia pero una vez más el guardameta Ángel Hernández evitaría el tanto de la ventaja parcial para los crepusculares, la misma se produjo al minuto 20´. Los minutos pasaban y ambas oncenas llegaban con bastante peligro a sus respectivas áreas rivales, por lo cual; el conjunto oriental tendría una a pelota paradas. Minuto 30´; córner de Guillermo Marín y, en el área Leandro Zacarías cabecearía pero la esférica se iría por arriba del arco de Salazar.

Minutos más tarde, al 37´; Anzoátegui volvería a tener otra ocasión en las botas de Leandro Zacarías, éste se perfilaría a su pierna derecha y posteriormente sacar un remate frontal pero los buenos reflejos de Carlos Salazar evitaron el gol del DANZ. Lara respondería inmediatamente con un tiro de Herlbert Soto, el cual sería despejado en la línea por la defensa visitante.

Antes de culminar la primera parte, los de Leo González por poco marcaría el 1-2 y el segundo para Freddy Vargas, pero la atajada de Ángel Hernández al remate del juvenil rojinegro fue primordial para mantener el empate, con dicha jugada se irían a los camerinos del José Antonio Anzoátegui.   

 

Para el segundo tiempo, ambos equipo harían diferentes variantes para buscar el gol de la victoria, por el lado del rojinegro, el Prof. Leo González le dio ingreso a Martín Batallini, José Romero y Bernaldo Manzano, mientras que por el DANZ; Jairo Otero, Jesús Chourio y Diego Silva, fueron los elegidos por el DT Jobanny Rivero para jugar los segundos 45 minutos.

En los últimos minutos de juego, el DANZ marcaría el gol de la victoria al minuto 81´; cuando Mauro Griguol se internó por derecha y posteriormente sacó un remate que al final no pudo atajar Carlos Salazar, resultado final en Puerto La Cruz. Dvo. Anzoátegui 2-1 Deportivo Lara.

La próxima fecha para el elenco larense será en casa a las 04:00 pm ante Metropolitanos FC, dicho en partido será correspondiente a la última fecha de la ronda regular del Torneo Clausura.

FICHA TÉCNICA:

Dvo. Anzoátegui (2): Ángel Hernández, Jesús Silva, David Mcintosh, Arquímedes Hernández, Jesús Yendis, Mauro Griguol (Diego Silva 71´), Williams Camacho, José David Moreno, Richard Figueroa, Guillermo Marín* (Jesús Chourio 71´) y Leandro Zacarías (Jairo Otero 63´) DT: Jobanny Rivero.   

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Octavio Zapata, Diego Silva, Jermaine Valecillos y Pedro Valdés.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar, Oswaldo Chaurant (José Romero 83´), Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi ©, Jeffre Vargas, Jorge Yriarte* (Bernaldo Manzano 58´), Juan Medina, Herlbert Soto, Argenis Gómez (Martin Batallini 64´), Freddy Vargas* y Jesús Hernández. DT: Leo González 

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, David Mendoza, Ricardo Andreutti y Bryan Castillo**  

Goles: DANZ: Richard Figueroa 8´y Mauro Griguol 81 | LAR: Freddy Vargas 15´

Amonestados: DANZ: José David Moreno 51´, Richard Figueroa 56´ | LAR: Argenis Gómez 10´, Freddy Vargas 79´, Oswaldo Chaurant 80´, Jesús Hernández 90+2´

Expulsados: No hubo.

Designaciones arbitrales: Principal: Francisco López (Nva. Esparta) | 1er asistente: Tuilio Moreno (Bolívar) | 2do asistente: Beltrán Marcano (Nva. Esparta) | Cuatro árbitro: Alejandro Velásquez (Nva. Esparta)

Partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE, compromiso desarrollado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *