Granja: ¡División de honores en La Popular!

El Deportivo Lara dividió honores en su visita a la ciudad de Maracaibo, donde se enfrentó al Deportivo La Popular en la novena jornada del Torneo Clausura de la Serie Oro. Los rojinegros, de las categorías Sub-14 y Sub-16 cosecharon un triunfo y una derrota respectivamente.

Luego de estos resultados, los dirigidos por César Páez –Sub-14- aseguraron su clasificación a los octavos de final de manera invicta. Entretanto, la tropa de José Velázquez vio como cayó su récord sin derrotas en el presente torneo; sin embargo, las posibilidades de acceder a la siguiente fase aún son muy factibles. 

Desde el pitazo inicial, los muchachos de Páez se encimaron en campo rival para buscar el primer gol del compromiso. Por su parte, los locales querían imponer la autoridad en casa. Apenas al minuto 4’, Yeferson López se internó en el área marabina para colocar el primer tanto a favor de los crepusculares.

Con el dominio de la esférica y del marcador, todo lucía favorable para los guaros. El control del partido se hizo mayor cuando al 17’ el delantero Alan Chirinos marcó la segunda diana del compromiso a favor de la visita.

A pesar de la desventaja, los marabinos nunca bajaron los brazos y siempre mantuvieron la actitud competitiva. Al 22’, un autogol de Yeferson López abrió las esperanzas para los dirigidos por Francisco Boscán y en la fracción 27’ Raidy Pérez empató las acciones.

Ese lapso del duelo fue el mejor momento de los locales. Al 30’ el árbitro principal decidió expulsar al goleador Alan Chirinos y el “Depor” se fue al descanso con el empate y un jugador menos.

En el complemento, los verdiblancos se fueron adelante con un gol marcado por Jhon Mejías apenas al 46’. Así, los larenses vieron amenazado su invicto en el Clausura por primera vez en la jornada y la respuesta no se hizo esperar.

Cuando transcurría el 55’, Jesús Yépez vio la posibilidad de controlar el balón en zona de impacto y de pierna derecha conectó con fuerza para mandar la número cinco al fondo de la red decretando el empate de la batalla.

Allí, el DT Páez movió sus piezas, Sebastián Contreras ingresó al campo de juego en sustitución de Jaiver Giménez. El cambio dio resultados al instante y de inmediato, al 62’, Contreras sacó un riflazo desde larga distancia para sorprender al portero contrario y sentenciar el resultado final.

Después del triunfo a primera hora, los dirigidos por José Velázquez saltaron al gramado de juego. Con la convicción de encontrar un buen resultado, los rojinegros buscaron llevarse los tres puntos por todas las vías.

Al minuto 14’, el atacante Jean Castillo dio el primer aviso con un remate al segundo palo que se fue cerca de la portería zuliana. Seguidamente, cinco minutos más tarde, Andrés Peñalver siguió la fórmula de su compañero, pero esta vez el tiro se fue por encima.

A pesar de la insistencia el tiempo corrió y no se movieron las redes en ninguna de las metas hasta que en el 44’ Edward Sánchez sorprendió a Ronel Infante y sentenció el gol que al término de los ochenta minutos fue suficiente para decretar el triunfo de los populares.

El siguiente encuentro del Deportivo Lara será frente a sus similares de Yaracuyanos FC en condición de local, en la última jornada de la fase regular.

FICHA TECNICA SUB 16

Deportivo la Popular (1): Santiago Salazar, Ubaldo Acuña, Rafael Andrade ©, Edwuar Sánchez, Andrés Gómez, Isaac Vargas, Elkinson Ramírez, Feidel Camargo, Heiver Díaz, Marco Urdaneta, Freddy García.

Suplentes sin jugar: Juan Escorcia, Enyer García, José Larazabal, Daniel Peña, Bonietk Dávila, Yoendry Villasmil, Frank Varela.

Deportivo Lara (0): Ronel Infante, Sebastián Rodríguez, Elvis Marín ©, Andrés Vargas (Daniel Fuentes 61´), Abel Montaña, Andrés Peñalver, Luis Manzanarez (Adrián López 41´), Sergio Correia (Keiver Pérez 41´), Jean Castillo, Moisés Querales (Junior Rodríguez 52´), Alex Álvarez (Luis Urbina 41´).

Suplentes sin jugar: Santiago Ramírez, Yomaiker Alvarado.

Goles: La popular: Edward Sánchez 44´.

Expulsados: No hubo

Partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura 2018 de la Serie Oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *