2-2: ¡Igualdad en el Puerto!

El Estadio la Bombonerita de la ciudad de Puerto Cabello, vivió un partido electrizante donde larenses y académicos terminaron en empate a dos tantos con goles de Jesús Hernández y Argenis Gómez por la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE.

Los larenses recibieron un balde de agua fría muy temprano en el partido, luego que el jugador Enzo Maidana adelantara al conjunto porteño apenas a los 3´ de juego, dejando atónico al equipo que comanda Leo González.

El equipo local quiso avasallar rápidamente a los rojinegros, pero el Depor supo contener las embestidas y también buscó generar peligro al equipo del estado Carabobo.

Fue a los 33´ cuando en una gran jugada individual de Herlbert Soto con un desborde por su sector, este realizara un disparo-centro y el balón golpeó en un elemento local para que le quedara a Jesús Hernández y sin dejarla caer puso el empate en el marcador.

Faltando un minuto (44´) para el final del primer tiempo, el equipo de Pedro de Pablos volvió a adelantarse, esta vez, por medio de Raudy Guerrero quien se encargó de poner el segundo para los suyos.

Así concluiría la primera parte, un partido muy disputado y parejo. Para los segundos 45 minutos de juego, era el mismo ritmo, larenses y porteños buscaban el gol del empate y el de matar la partida para los dueños de casa.

Sin embargo, con distintos movimientos del cuerpo técnico guaro, entre ellos, la entrada de Argenis Gómez le volteó la cara al marcador rápidamente. El campeón con el equipo en la 2011-2012 se encargó de poner el empate en el partido para soñar con un triunfo como visitante de nuevo.

Llegaría la jugada que pudo darle al equipo larense los tres puntos, falta dentro del área para la visita e iba Jesús Hernández a vestirse de héroe y volver a anotar por esta vía, pero su disparo fue muy potente por encima del arco para el lamento rojinegro.

Sería empate final en la Bombonerita, ahora el Depor se encuentra momentáneamente en el segundo puesto de la tabla del torneo y jugará el día 17 ante Mineros de Guayana en el Estadio Metropolitano.

FICHA DEL PARTIDO:

Academia Puerto Cabello (2): Junior Marcano, Victor Ribero, Juan Tineo, Giovanni Romero, George Arrieta (Oscar Conde 60´), Jesús Herrera, Luis Barrios, Raudy Guerrero (German Ferreira 90´), Facundo Peraza (Jhoan Arenas 73´), Emilio Rentería, Enzo Maidana. DT: Pedro de Pablos.

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Leonardo Aponte, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Jefre Vargas, Ricardo  Andreutti, Juan Castellano (Argenis Gómez 64´), Herlbert Soto, Martin Batallini, Manuel Godoy* (Freddy Vargas* -Por lesión- Juan Medina 70´) y Jesús Hernández. DT: Leo González.

Goles: APC: Enzo Maidana 3´ y Raudy Guerrero 44´ –  LAR: Jesús Hernández 33´ y Argenis Gómez 66´

Amonestados: APC: Juan Tineo 45+2´, Enzo Maidana 79´, German Ferreira 90´ – LAR: Leonardo Aponte 55´,  Jefre Vargas 90+4´

Expulsados: APC: Juan Tineo 88´

Lugar: Puerto Cabello, Carabobo.

Estadio: La Bombonerita

Designaciones: Principal: Robert Mosqueda, Primer asistente: Franklin Vásquez, Segundo asistente: Leandro Tovar, Cuarto árbitro: Isley Delgado.

Partido válido por la jornada 14 del Torneo Clausura 2018

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *