Academia: Rojinegros hicieron respetar su casa

Este sábado las filiales rojinegras específicamente las categorías Sub-18 y Sub-20, lograron vencer al equipo del Dvo. JBL del Zulia con marcadores de 2-1 y 1-0 respectivamente, ambos partidos fueron correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018, ambos encuentros se realizaron en la cancha del Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.

A primera hora de la mañana, la Sub-18 que es dirigida técnicamente por el estratega René Gómez, fue la encargada de abrir la jornada sabatina en el Aquilino Juares, partido donde los crepusculares vencieron a los zulianos dos (2) goles a uno (1), en un juego bastante vibrante desde el primero minuto.

Arrancaría el partido con unos primeros minutos de muy pocas llegadas para los dos equipos, siendo no hasta el minuto 20´ donde se produjo la primera oportunidad de abrir el marcador a favor de los locales, Víctor Martínez se conseguiría un balón mal despejado por la defensa zuliana para probar con un potente tiro el cual sería rechazado por el portero al tiro de esquina.

Dos minutos más tardes, al 22´ para ser exacto; caería el primer gol del partido. Maiker Peña sería el encargado de romper la red zuliana al disparar con su pierna derecha tras evadir a dos de sus marcadores, ganaba el rojinegro en menos de media hora.

La ventaja en el cotejo le dio chances al “Depor” para mantener su superioridad. El dominio de la esférica acompañado por la solvencia defensiva mantuvo las acciones lejos del área de Yohan Molleja; entre tanto, el juego de los volantes ofensivos Gerson Peña y Jaiker Mujica ayudó a culminar la primera parte con dicho resultado.

Para la segunda parte, el elenco zuliano igualaría las acciones con gol de Samuel Morles. Al 52´; Elvis Basabe cobraría un tiro libre para que en todo el punto penal Moles con un certero cabezazo pusiera el 1-1 parcial.

Tras el empate, el “Depor” no bajó los brazos y se fue al ataque para buscar el gol del triunfo, diana que lograrían al minuto 87´ con un tanto de Alejandro Naranjo quien remataría la redonda dentro del área para así establecer el 2-1 final.  

FICHA TÉCNICA SUB-18

Deportivo Lara (2): Yohan Molleja, Yilber Álvarez (Eder González 77´), Darwin Silva, Juan Flores (José Viteznih 64´), Gerson Peña ©, Maiker Peña, Héctor Maestre, Jaiker Mujica (Enrique Duque 89´), Mauricio Suárez, Michael Aranguren (Alejandro Naranjo 46´) y Víctor Martínez. DT: René Gómez    

Suplentes sin jugar: Daniel Martínez y Aaron Hamoni

Dvo. JBL Zulia (1): Alexis Bueno, Rafael Castellano, David Puche, Jean Carlos Herrera, Alejandro Lares, Leonet Cabeza, José Nava, Luis Abreu (Gabriel Cárdenas 79´), Elvis Basabe, Samuel Morles y Gustavo Urribarri (Alex Quero 85´). DT: Omar Morales.

Suplentes sin jugar: Cristofer Salas, José Silva y Armeth Marmon. 

Goles: LAR: Maikel Peña 22´ y Alejandro Naranjo 87´ | JBL: Samuel Morles 52´

Amonestados: LAR: Héctor Maestre 69´ | JBL: Jean Carlos Herrera 45´ y David Puche 89´  

Expulsados: No hubo

Tocaba el turno de la Sub-20, jornada donde los crepusculares se estaban jugando el continuar sus aspiraciones en este Torneo Clausura, por los cual, los de Manuel González tuvieron que sufrir más de la cuenta para vencer al Dvo. JBL Zulia, partido que al final el goleador de la categoría Sub-18 – Bryan Castillo – tuvo que salir al rescate al marcar el único gol y así darle la victoria al Deportivo Lara un gol a cero.

Entre las jugadas más destacada que se presentaron durante los 90 minutos de juego, fueron al minuto 8´, una de Yonber Camacaro el cual recibiría un pase filtrado donde lograría conectar pero el arquero David Solarte le impediría gritar el tanto del “9” rojinegro. Seguidamente, Eduard Torin probaría a pelota quita al cobrar un tiro de libre pero una vez más el joven guardavallas le diría que no al jugador, dicha jugada se produjo al minuto 30´.

Antes de culminar el primer tiempo, Lara tuvo dos acciones para ir se a los camerinos con el marcador arriba, Carlos Rodríguez dispararía desde la frontal del área pero su tiro se iría rozando el palo izquierdo de Solarte, mientras que Manuel Molina, al último minuto (45) sacaría un potente zapatazo que pasaría por encima del horizontal zuliano.

El gol de la victoria se armó al 77´, tiro de esquina desde izquierdo, centro al área y, gol de Bryan Castillo. Final del juego; Deportivo Lara 1-0 Dvo. JBL Zulia.    

FICHA TÉCNICA SUB-20

Deportivo Lara (1): Jesús Parra, Oscar Barrios, Antonio Alayon, Marko Arcila, Alfonzo Crespo, Eduard Torin (Mauricio Pacheco 88´), Yonber Camacaro (Samuel Betancourt 77´), Miguel Palacios (Brayan Giraldo 52´), Carlos Rodríguez (Yeferson Perdomo 88´), Bryan Castillo (Maikol Frías 85´), Vicente Molina ©  DT: René Gómez    

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza y Freiberson Roso

Dvo. JBL Zulia (0): David Solarte, Leslier Cubillan, Javier Chávez, José Luzardo, Gabriel Tulena, Ricardo Baca (Franklin Paredes 67´), Néstor Añez, Albert Sira, Eduin Vanega, Yeicson Arcos y Emmanuel Pirela.  DT: Luis Martínez.

Suplentes sin jugar: Ángel Carruyo y Amando Antúnez  

Goles: LAR: Bryan Castillo 77´

Amonestados: LAR: Miguel Palacios 52´, Manuel Molina 55´, Carlos Rodríguez 67´, Bryan Castillo 81´ y Antonio Alayon 90+4´ | JBL: Eduin Vanega 24´, Ricardo Baca 38´ y Gabriel Tulena 52´  

Expulsados: No hubo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *